Menú
×

Desastre ambiental

Así será el operativo de los bomberos que viajan a Amazonia

Lucas Reyes es voluntario en San Agustín, combatió un incendio en Chile en 2017 y en las próximas horas estará en Brasil. "Ningún incendio es igual a otro", dijo a Radioinforme 3.

26/08/2019 | 15:37

En las próximas horas, un grupo de 13 bomberos cordobeses integrarán el contingente argentino que viajará a Brasil para apoyar el combate de incendios en la selva amazónica.

Lucas Reyes será uno de los integrantes de la comitiva. Él es bombero voluntario en San Agustín y no es la primera vez que le toca estar en un frente internacional: en 2017, viajó a Chile para combatir las llamas en Curacavi, una localidad a 50 kilómetros de Santiago que estuvo más de 10 días asediada por el fuego.

"Ningún incendio es igual a otro pero este -por el de Brasil- por el tipo de su flora y fauna será sin dudas diferente al trabajo que hacemos diariamente", dijo Reyes a Radioinforme 3.

De los 13 que viajarán, seis son bomberos voluntarios, cinco son de la región provincial y el resto son de otros cuarteles.

"Yo tengo algunos años de servicio y la experiencia de haber estado en otro incendio internacional", explicó.

Al ser consultado sobre cómo será el operativo, Reyes afirmó que si bien no tienen confirmaciones, es probable que viajen por tierra hasta Buenos Aires a donde se reunirán con el resto de las delegaciones y desde allí a Brasil en avión.

"Te van bajando lineamientos a medida que se realiza la convocatoria. En función de eso, nos vamos preparando para estar listos al momento de salir", detalló.

Al ser consultado sobre si ya tienen asignado el destino final en Brasil, dijo que "todavía no" y que seguramente será la Mesa Coordinadora en Brasil la que les confirmará el punto exacto.

"Somos conscientes que más allá de la capacitación que tenemos, siempre vamos a prevalecer nuestra seguridad ante todo, ya sea en este tipo de intervenciones o en otras que hacemos", expresó.

Finalmente, se refirió a su familia y al apoyo que recibe en cada una de sus misiones.

"Mi familia está acostumbrada. Están preocupados pero nos ayudan, nos dan aliento y siempre hay un agradecimiento enorme a ellos porque nos van a estar esperando".

Entrevista de Miguel Clariá.  

Audios

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Autoincriminado

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Te puede Interesar

Audio

Cambio climático en Córdoba: experto llama a asumir "responsabilidades comunes"

Lo Último

Audio

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien