Menú
×

Coronavirus

Apedrean el colectivo con argentinos repatriados en Ucrania

Fue cuando se trasladaban hacia el lugar a donde quedarán en cuarentena. Los locales se resisten a recibirlos. "No tienen agua potable", dijo a Radioinforme 3 Oscar Parson, papá de uno de ellos.

21/02/2020 | 14:29

Los 13 argentinos que fueron evacuados de China, llegaron a Ucrania -a donde estarán en cuarentena para luego viajar a Argentina- y fueron recibidos con manifestantes que apedrearon el colectivo en el que se trasladaban, junto a personas de otras nacionalidades.

Centenares de residentes de Kiev se concentraron para manifestar su desacuerdo con la decisión de repatriación tomada por Ucrania y protagonizaron violentos enfrentamientos con la Policía.

En este contexto Radioinforme 3 dialogó con Oscar Parson, el padre de uno de los argentinos que fue evacuado, quien expresó que la Cancillería Argentina los "está dejando" en manos de cualquier vecino.

"Los otros países llevaron a sus ciudadanos por sus propios medios. Nosotros le pedimos que se los saque y se los lleven a Kiev, una zona en conflicto de 10 años. Primero eran 14 y ahora perdieron a algunos en el camino y quedaron 8. Fueron apedreados por el pueblo ucraniano. He vistos fotos de las camionetas con vidrios rotos. Él es una persona fuerte y de buen ímpetu pero ayer, sus primeros mensajes eran de terror", comentó.

Según Parson, su propio hijo le comentó que en el lugar a donde están alojados "no tienen agua potable".

"Tenían unas botellas de gaseosas abiertas y unos bidones abiertos, a donde supuestamente se coloca agua potable. También me dijo que los baños estaban sucios. No me preocupa tanto eso, si no su seguridad sanitaria", explicó.

Además, expresó que Cancillería tiene a los 8 argentinos "tirados" en Ucrania y que las respuestas que les dan es que "ya empezaron el operativo para llevar agua, cepillos de dientes y pañales".

"A mi Cancillería me recalcó que no hablara con la prensa".

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Por la crisis, crece el número de personas en situación de calle en Argentina

El ataque de Irán a Israel, bajo el análisis de los periodistas de Cadena 3

Muerte por tortura: médico de Bouwer dijo que César Moreno ingresó golpeado

Bornoroni respalda a Lijo para la Corte Suprema de Justicia

El abogado de Mosquera negó que el legislador consumiera cocaína

Christian Colque, maratonista cordobés: "Todo se logra con sueños y sacrificio"

Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

Muerte por tortura: médico de Bouwer dijo que César Moreno ingresó golpeado

Audio

Bornoroni respalda a Lijo para la Corte Suprema de Justicia

Audio

El abogado de Mosquera negó que el legislador consumiera cocaína