Menú
×

Polémicas declaraciones

Amadeo calificó de "imprudentes" los dichos de Duhalde

El ex diputado nacional sostuvo que "no hay ninguna posibilidad de que el sistema social y político argentino tolere una asonada revolucionaria", como planteó el ex mandatario.  

26/08/2020 | 13:46

El ex diputado nacional y dirigente de Cambiemos, Eduardo Amadeo, calificó de imprudentes las declaraciones del ex presidente Eduardo Duhalde, quien sostuvo que el gobierno de Alberto Fernández podría sufrir un golpe de Estado.

El ex vocero presidencial de Duhalde aseguró que “no hay ninguna posibilidad de que el sistema social y político de Argentina tolere una asonada revolucionaria porque la democracia es un valor absoluto”.

“En Duhalde veo una línea de pensamiento que parte de la situación social y económica compleja y por eso dice que en la medida en que no se resuelva esto, el final del camino lleva naturalmente a un cuartel para que se ordene. Eso es una falacia y es inaceptable porque los cuarteles nunca han servido para solucionar nada sino para empeorar las cosas”, explicó a Radioinforme 3.

En este marco consideró que ahora probablemente el ex presidente se llame al silencio por un tiempo.

“Es una mirada que el Gobierno no tiene sobre la profundidad de la crisis. El Presidente habla del pasado todo el tiempo porque no está pudiendo construir un futuro provisorio para los argentinos”, sentenció.

Para Amadeo, Duhalde está “moviéndose mucho entre los sectores que tienen mucha angustia por lo que está pasando y tiene una mirada muy directa del conurbano”.

“Allí tiene mucha gente amiga y recibe imágenes y ruidos de lo que pasa desde el punto de vista social. Algún vivo o sinvergüenza capaz que le haya dicho que hay malestar en las fuerzas armadas y eso lo llevó a hacer estas declaraciones imprudentes”, estimó.

No obstante, consideró que si hay malestar social y económico hay que trabajar desde lo político.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

María Cristina Gómez: "Los docentes fuimos revalorizados"

Jalil habló de "discutir a fondo" la Ley de Coparticipación

Cardozo explicó por qué ya no se aplican cordones sanitarios

Parches para que nada cambie

En España sancionan a papás por no enviar sus hijos a clases

Consideran inconstitucional al recorte de fondos por DNU

"Toty" Flores: "En las tomas usan la necesidad de la gente"

Te puede Interesar

Audio

"Se gasta más en Aerolíneas que en luchar contra el hambre"

Lo Último

Audio

Jalil habló de "discutir a fondo" la Ley de Coparticipación

Audio

Cardozo explicó por qué ya no se aplican cordones sanitarios

Audio

Consideran inconstitucional al recorte de fondos por DNU