Menú
×

Investigación en Córdoba

La defensa de Mauricio Saillen pedirá la nulidad del proceso

Lo confirmó a Radioinforme 3 Jorge Sánchez del Bianco, abogado también de Pascual Catrambone. Es por la difusión de las imágenes de lo secuestrado durante los allanamientos. "Se ha expuesto su patrimonio mediáticamente", agregó.

28/08/2019 | 16:00

La defensa de los líderes detenidos del Surrbac, Mauricio Saillen y Pascual Catrambone, pedirá la nulidad del proceso investigativo por la difusión de fotografías de lo secuestrado durante los allanamientos a sus propiedades.

Así lo confirmó a Radioinforme 3 el abogado de ambos gremialistas, Jorge Sánchez del Bianco, al tiempo que agregó: "Nos sorprende la cantidad de datos que se están filtrando porque no se está respetando el secreto de sumario".

"Queremos creer que todo el personal policial y de gendarmería están en situación pasiva y que el juez ha iniciado las acciones penales correspondientes. De no ser así, el juez está siendo parte de esto y va a haber un pedido de la defensa no sólo sobre la remoción del personal policial, sino también una denuncia penal para con él", afirmó.

Este procedimiento dejó como resultado el secuestro de vehículos de alta gama, joyas y una suma cercana a los $ 8 millones en la casa de uno de los dirigentes.

Según Sánchez del Bianco, aún no fueron "notificados ni siquiera sobre la imputación que pesa sobre ellos".

Uno de los elementos que más llamó la atención fue la imagen que muestra lingotes y cadenas de oro.

Al ser consultado, el abogado expresó que "no le consta" la existencia de esos elementos y aseguró que ambos acusados "tienen ingresos mensuales en blanco como corresponde y ajustados a la ley que pueden justificar todo lo secuestrado".

Además, dijo que se secuestraron bienes "que no son de ellos y que estaban ocasionalmente en sus domicilios".

En su domicilio particular ubicado en el country Fincas del Sur, en la zona sur de Córdoba, a Catrambone le incautaron dos camionetas Volkswagen Amarok V6, una de ellas cero kilómetro, una motocicleta marca BMW y un vehículo marca Mercedes Benz.

Además, a la mano derecha de Saillen en el sindicato de recolectores y barrido le secuestraron $ 6 millones y 14 mil dólares.

Por su parte, a Mauricio Saillen también le decomisaron dos camionetas Amarok, un automóvil Volkswagen New Beatle y un Jeep Renegade.

El operativo también se realizó en la mutual de Surrbac, de la calle Lima al 340, donde se incautaron $ 850 mil.

Sánchez del Bianco insistió en que ambos son "inocentes porque así lo indica su estado procesal".

"Se ha expuesto su patrimonio mediáticamente y nadie se ha ocupado de la seguridad de la familia de los 19 imputados. Hay esposas, hijos y un sin número de allegados que están preocupados por lo que se ha mostrado", contó.

Ambos dirigentes son investigados por la Justicia Federal por presunto lavado de dinero.

Finalmente, afirmó que no le cabe ninguna duda que hay un "interés político" detrás de las detenciones.

"Estos allanamientos no son habituales ni necesarios porque los bienes estuvieron en exposición. Ha habido un interés por parte de quienes llevaron a cabo este circo mediático alrededor de un procedimiento que es habitual", finalizó.

Entrevista de Miguel Clariá- Informe de Francisco Centeno.

Audios

De portero escolar a profesor de Historia: "Estudiar fue hacerme un regalo"

Reincorporaron a Cecilia Goyeneche, la fiscal que investigó a Sergio Urribarri

Universidades celebraron el rechazo al veto de Milei a la ley de financiamiento

Leticia Medina: "El presupuesto 2026 consolida el ajuste en las universidades"

Lo acusaron de robar y lo arrastraron: "Sucede cuando la ley está ausente"

Marcelo Capello: "No hay señales de mejora inmediata en la economía este 2025"

Un oftalmólogo argentino le "devolvió" la vista a cientos de personas en África

Te puede Interesar

Audio

El Frente Cívico pidió explicaciones por la situación de la basura en Córdoba

Audio

Basura en Córdoba: la Municipalidad aseguró que la situación “está mejorando”

Lo Último

Audio

Reincorporaron a Cecilia Goyeneche, la fiscal que investigó a Sergio Urribarri

Audio

Universidades celebraron el rechazo al veto de Milei a la ley de financiamiento

Audio

Leticia Medina: "El presupuesto 2026 consolida el ajuste en las universidades"