Menú
×

La Mesa de Café

Una diputada de la UCR reclamó que Ishii "sea destituido"

Karina Banfi dialogó en Mesa de Café y se refirió al video polémico del intendente de José C. Paz. "Dijo la verdad", afirmó.  

28/07/2020 | 13:46

Karina Banfi, diputada de la provincia de Buenos Aires por el radicalismo, dialogó con Miguel Clariá y se refirió al polémico video en el que se escucha cuando el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, acusa a sus empleados de "vender falopa en las ambulancias".

Hay que luchar para terminar con estos sistemas. El ministro de Seguridad, Sergio Berni, es quien está encargado de perseguir a quien delinque. Si no lo hace, está incumpliendo con sus deberes como funcionario público.

"Salen a justificar que lo sacaron de contexto, pero acá la cosa es clara. Ojalá que Ishii sea destituido. Debe rendir cuentas a la Justicia. Si no está en condiciones de sumar, que se vaya a su casa", dijo.

Banfi se refirió también a la veracidad de las imágenes y catalogó a la situación como un "sincericidio".

"No sabemos si sabía que alguien lo estaba filmando, pero habló sin ningún control y dijo la verdad. Es una conversación honesta con sus empleados. Él se justificó diciendo que vendían medicamentos legales y no droga, pero la venta de medicamento tampoco es algo que se cumple porque no es esa la función de una ambulancia", comentó.

Este lunes, Ishii se presentó ante la Justicia pero se negó a declarar y, en una entrevista radial, apuntó a que la oposición había cortado el video y lo había enviado a los medios.

Intentan politizar como que Cambiemos mandó el video. Hay que desentrañar estas cuestiones y terminar con estos sistemas.

Según la funcionaria, José C. Paz es una de las zonas "más pobres" del Conurbano.

"Le falta de todo. Ishii, que gobierna hace más de 20 años, no se dedicó a generar incentivos para que la gente pueda vivir dignamente. En José C. Paz no hay asfalto, no hay acceso al agua, pero si hay empleados municipales que tienen ese trabajo y el de ser vendedores de medicamentos o drogas", comentó.

Finalmente, aclaró que por más que las ventas hayan sido de medicamentos como Rivotril, necesitan de una receta.

Esta gente miente y si pasa, pasa. El arco político de Juntos por el Cambio no se olvida de esto y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Los tiempos de la injusticia

Linchamientos y usurpaciones, signos de una Justicia lenta

Orfeo: Municipio refuerza apuesta para evitar la demolición

Anuncian reapertura de bares, restaurantes y gimnasios

Vacuna

El Conicet predijo el bajo acatamiento a las restricciones

Afirman que el Papa se refirió a derecho civil y no canónico

Te puede Interesar

Audio

Falopa

Lo Último

Audio

Linchamientos y usurpaciones, signos de una Justicia lenta

Audio

El Conicet predijo el bajo acatamiento a las restricciones

Audio

Piden la intervención de Nación por la familia varada