Menú
×

Mesa de Café

Se contagió de Covid-19 e hizo una canción para los médicos

Luis Sánchez Cámara es un reconocido nefrólogo de España y decidió dedicarle un tema a sus colegas durante su cuarentena. "Estoy orgulloso de ser compañero de ellos", dijo en Mesa de Café.

22/04/2020 | 15:24

Luis Sánchez Cámara es un reconocido nefrólogo español que se desempeña en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Hace unos días, fue diagnosticado con Covid-19 y tuvo que quedarse en su hogar haciendo cuarentena. Durante su aislamiento, compuso "Gigantes", una canción en honor a sus compañeros médicos.

“Hemos sido muchos los infectados. Afortunadamente lo mío ha sido muy leve. Me sentía muy cansado y tenía un dolor de espalda intenso. Di la prueba y dio positivo. Estuve 14 días, pero hubo muchos compañeros contagiados y algunos están graves”, dijo Sánchez Cámara en Mesa de Café.

En España, se contabilizaron 30 médicos fallecidos por Covid-19 y otros profesionales de ramas sanitarias como enfermeros y auxiliares.


/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“Desgraciadamente debo decir que no ha habido la suficiente protección. Es una realidad que cualquiera va a apoyar. Es una realidad palpable", detalló.

Es algo complicado, pero nos ha faltado material y el problema que el virus es muy contagioso y no podés darle la oportunidad de infectarte, porque lo hace.

En su tema, Sánchez Cámara llama a sus colegas como “héroes sin capa” y es lo que siente cada vez que los nombra.

“La respuesta a nivel de salud ha sido impresionante. Somos un sector que ha demostrado muchas veces que cuando hace falta responde y la gente no ha descansado un día. Tengo compañeros que han podido seguir, pero que no han descansado un día. Están destrozados y lo único que pensaban era en seguir trabajando", explicó.

Estoy orgulloso de ser compañero de estas personas que trabajan día a día, que luchan y que esperamos que empecemos a controlar.

Al ser consultado sobre hechos de violencia que han vivido muchos médicos en España, Sánchez Cámara explicó que ni él ni sus compañeros han atravesado situaciones de ese tipo.

“En España, la mayoría de la gente me ha dado cariño. Lo peor que hemos recibido fue la falta de protección ante el virus. Hay miedo porque esto nos ha sorprendido a todos. Sigue habiendo mucho miedo”, expresó.

Finalmente, se refirió a la situación de los niños que podrán salir a pasear acompañados de un progenitor e indicó que es “razonable”.

“Hay que tener un equilibrio entre su protección y su salud. Un paseo alrededor de un kilómetro de su casa con un progenitor es algo razonable. Los contagios han bajado pero debemos analizar la inmunidad de la población para poder saber hasta qué punto podemos levantar la cuarentena”, finalizó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Aumento del 140% para gastos de mantenimiento en universidades:

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores

Fiscal federal cuestionó la falta de control sobre quienes cumplen condenas

Te puede Interesar

Audio

Dengue: desborde en las guardias y demoras de 4 a 8 horas en Córdoba

Audio

Aseguran que es "político" el problema en la salud y la falta de insumos

Audio

Atocha, a 20 años del atentado: desgarrador testimonio de un cordobés herido

Lo Último

Audio

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Audio

Aumento del 140% para gastos de mantenimiento en universidades

Audio

Dudas y certezas sobre los aumentos en las prepagas y la orden del Gobierno