Menú
×

Mesa de Café

Sacaron árboles de un parque para usar de cancha de fútbol

El parque 9 de Julio de Tucumán sufre constantes hechos de vandalismo. Tras realizar una reforestación comunitaria, al día siguientes desaparecieron decenas de especies.

03/10/2019 | 16:12

Un grupo vandálico arrancó decenas de árboles plantados del emblemático parque 9 de Julio de San Miguel de Tucumán, y los vecinos denuncian que el espacio público es explotado como alquiler de canchas de fútbol.

El titular de la línea 19 del transporte urbano -empresa que impulsa desde hace seis años la conciencia ambiental a través de la reforestación- aseguró que "unos mafiositos" cobran por la utilización de los terrenos, pese a que se trate de un espacio público.


"Hace una semana llegamos finalmente a los 1.000 árboles plantados, junto con la ayuda de cientos de niños y vecinos de Tucumán. Pero ya ese día un hombre nos avisó que no podíamos plantar árboles, pero no le prestamos atención", dijo Miguel Villagra en diálogo con Mesa de Café.

Sostuvo que detrás del vandalismo hay un negocio de la explotación del espacio público para la organización de torneos de fútbol. "La misma Municipalidad colaboró con los pozos. Al otro día desaparecieron los árboles y estaba todo tapado", añadió.

Contó que los robos y daños se repiten en diferentes espacios públicos de la capital tucumana, pero que continuarán aportando valores a la comunidad. "Es una provincia preciosa. Vamos a recuperar las árboles", cerró.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Desprotección de testigos

Spedale y Báez Sosa, dos víctimas de la violencia en patota

Jubilaciones: amparo colectivo contra el aumento por decreto

Afirman que pericias psicológicas logran niveles de certeza

Apedrean el colectivo con argentinos repatriados en Ucrania

Causa Surrbac: Senestrari descartó presiones políticas

Unos 500 supermercadistas chinos no pueden volver al país

Te puede Interesar

Audio

Inédito fallo: una niña tiene ahora una mamá y dos papás

Lo Último

Audio

¿Los argentinos son optimistas con respecto al 2020?

Audio

Balance 2019: un año de protestas en Latinoamérica

Audio

Polémico: un niño le tomó juramento al intendente Ferraresi