Menú
×

Crisis por coronavirus

Rodríguez Machado negó "diálogo cortado" con el oficialismo

La senadora de Juntos por el Cambio indicó a Radioinforme 3 que buscan "acordar la modalidad" del encuentro. "El pedido es a tener una reunión nuestra con el presidente", dijo.

13/07/2020 | 13:41

El bloque Juntos por el Cambio (JxC) rechazó la convocatoria a la reunión que el presidente Alberto Fernández mantendrá este lunes por videoconferencia con los jefes de bancada en Diputados y pidió que el mandatario dialogue con ellos a solas.

Laura Rodríguez Machado, senadora de Juntos por el Cambio, negó a Radioinforme 3 que no exista un diálogo con el oficialismo.

“En el Congreso dialogamos de forma permanente. No hay un diálogo cortado con los que conducen. Cafiero se acercó al Senado. Hay consultas, diálogos y una agenda legislativa en la que intentamos ponernos de acuerdo. La convocatoria que rechazamos tiene que ver con un diálogo específico entre el Presidente y la oposición. Tiene una importancia mayor porque fue convocada por él. Hay un diálogo que existe y deber existir”, dijo.

“El pedido es que sea una reunión de trabajo con el presidente y Juntos por el Cambio. No es un rechazo al diálogo, sino un pedido a tener una reunión nuestra con el presidente solos. Acordar modalidad de la reunión y quienes estarían presentes”, explicó.

Al ser consultada si esta actitud no sería “menospreciar” al resto de la oposición, Rodríguez Machado hizo referencia a la cantidad de funcionarios de Juntos por el Cambio.

“Este diálogo se había planteado sólo en Diputados y decidimos que también hablen los senadores. Nosotros somos 29 en esa Cámara y la única oposición. Entiendo que, si vamos a hablar de diálogo, deberíamos estar todos presentes. Somos el principal partido y el diálogo se diluiría de otra manera. No es despreciar a nadie”, expresó.

Al ser consultada sobre la reaparición de Mauricio Macri en los medios, la senadora remarcó que él “estuvo presente de forma permanente”.

“Él conversa de forma permanente con Pichetto y otras autoridades. El silencio que sorprendió a todos lo hizo para guardar respeto. Él es consultado de manera permanente y sólo guardó silencio para los medios. Entendió de forma respetuosa que gobierna otro partido y que las voces son los presidentes de los bloques”, comentó.

Finalmente, al referirse sobre un ala “más dura” dentro del partido que se opone con más firmeza al Gobierno, Rodríguez Machado destacó que esto se trata de un “apodo” que les puso el oficialismo y que “cualquier sector de Juntos por el Cambio está dispuesto a colaborar”.

“Tal vez existan algunas diferencias de apreciación sobre cuestiones políticas, obviamente. Estamos dentro de los bloques políticos por excelencia y, a la hora de manifestarnos en relación a las políticas del Gobierno, hay otras dimensiones de una misma situación que llevan a confrontar de forma respetuosa. Eso no quiere decir que no podamos acompañar a quienes gobiernan. Hay absoluta colaboración en la medida que las políticas sean aceptadas”, finalizó.

Entrevista con Miguel Clariá.

Audios

El lunes vuelven a clases presenciales 10.500 alumnos

El conductor del auto en el que iba Blas será querellante

Gastronómicos se rebelaron y adelantaron sus reaperturas

Un equipo del Conicet desmintió más de 100 noticias falsas

"Al otro día, Beirut estaba muerta", dijo una cordobesa

Campagnoli: "La gente no pide una reforma, sino Justicia"

500 mil alumnos podrían dejar la escuela tras la pandemia

Te puede Interesar

Audio

Gutiérrez: "A la unidad nacional hay que construirla"

Audio

Carro: "Lo que importa es la posición oficial del Gobierno"

Lo Último

Audio

El lunes vuelven a clases presenciales 10.500 alumnos

Audio

Un equipo del Conicet desmintió más de 100 noticias falsas

Audio

500 mil alumnos podrían dejar la escuela tras la pandemia