Menú
×

La Mesa de Café

Rector de la UNRN denunció extorsión de "una

Fue luego de que Gendarmería desalojara el vicerrectorado en General Roca, ocupado desde hacía 89 días por ocho estudiantes y dos docentes.

13/12/2018 | 12:57

El rector de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), Juan Carlos del Bello, dijo que las personas que llevaron adelante la toma durante 90 días en el edificio del vicerrectorado de General Roca pertenecen a "una secta fanatizada y autoritarita".

"Fueron 90 días donde la universidad fue extorsionada por una secta fanatizada, fascista, autoritaria, porque la principales consignas de ellos son del tipo 'aguante la minoría', 'la minoría derrocará' y 'aguante la toma, la acción directa y la capucha'", dijo Del Bello.

"No vamos a permitir que estos grupos nos afecten. Están pidiendo nuestra renuncia y la respuesta es que de ninguna manera vamos a renunciar", afirmó, al tiempo que confirmó que iniciarán acciones legales contra los manifestantes identificados.

El rector dijo que está dispuesto "a discutir acerca de la legitimidad de determinadas tomas", pero en este caso aseguró que se trató de "una protesta ilegítima".

El lunes último, a la madrugada, la Gendarmería desalojó el vicerectorado ocupado desde hacía 89 días por ocho estudiantes y dos docentes.

Participaron 50 agentes, 15 vehículos, una tanqueta hidrante y un dron.

Durante el trasladado se generaron agresiones y desórdenes en la vía pública, donde también resultó detenido el abogado Fernando Larrubia y otro estudiante.

Todos fueron llevados a compadecer ante el juez federal de General Roca, Hugo Greca, a cargo de la causa, quien, después de tomar sus testimonios, los dejó en libertad.

Las hermanas Naffa están procesadas "usurpación y coacción agravada" y hay 20 alumnos suspendidos.

Al respecto, Del Bello sostuvo: "Hemos llegado a esta circunstancia porque transitaron 90 días desoyendo el planteo unánime de la comunidad educativa para que se vayan".

Audios

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Aumento del 140% para gastos de mantenimiento en universidades:

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores

Fiscal federal cuestionó la falta de control sobre quienes cumplen condenas

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Audio

Aumento del 140% para gastos de mantenimiento en universidades

Audio

Dudas y certezas sobre los aumentos en las prepagas y la orden del Gobierno