Menú
×

La Mesa de Café

Milman apuntó contra políticos que "avalan" a

Tras el ataque en el cementerio de Recoleta, el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad dijo que hay espacios políticos, sociales y religiosos que apoyan a "grupos violentos".

15/11/2018 | 13:43

El jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gerardo Milman, cuestionó en diálogo con Miguel Clariá a los espacios políticos y sociales que, según el funcionario, "avalan" el uso de la violencia y los atentados.

"No me llama la atención porque es algo que viene ocurriendo. Incluso, con los episodios que tuvimos en el Congreso había aval con estos grupos violentos", dijo Milman consultado por la falta de comunicados en rechazo a estos actos por parte de instituciones políticas, sociales y religiosas.

"Me llama a la reflexión porque con la historia que tiene Argentina lo que debería ocurrir es la unidad de todos los grupos políticos, sociales y religiosos que busquen la paz y la concordia ante estos ataques", agregó.

Las declaraciones se dieron en el marco del atentado ocurrido este miércoles en el cementerio de la Recoleta, en cercanías del mausoleo del coronel Ramón Falcón, donde "se advirtieron pintadas anarquistas", informó la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Estos grupos anarquistas aprovecharon la fecha para ponerle una bomba a un muerto con mucha impericia porque intentaron sacarse una selfie mientras llevaban adelante esta intimidación pública

En ese sentido, el funcionario dijo que están "preocupados y ocupados" ante la "reaparición violenta de estos grupos anarquistas".

Los preparativos para el operativo G-20

Consultado por el operativo que se llevará a cabo en el país con motivo de la Cumbre del G-20, informó que la cartera de Seguridad nacional está "en contacto diario con todos los Servicios de Inteligencia de todos los países".

"En la reunión de semejante cantidad de líderes que participan de muchos conflictos a lo largo de todo el mundo, estos líderes tienen la intención de tener información de cualquier situación que pueda complicar la seguridad del país", explicó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Una cordobesa aplicó para 28 universidades de EE.UU. y la aceptaron en todas

Campagnoli sobre la candidatura de Lijo: "Hay un pacto con el kirchnerismo"

Polémica por la medida del gobierno santafesino para el presentismo docente

Por la crisis, crece el número de personas en situación de calle en Argentina

El ataque de Irán a Israel, bajo el análisis de los periodistas de Cadena 3

Muerte por tortura: médico de Bouwer dijo que César Moreno ingresó golpeado

Bornoroni respalda a Lijo para la Corte Suprema de Justicia

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

Una cordobesa aplicó para 28 universidades de EE.UU. y la aceptaron en todas

Audio

Por la crisis, crece el número de personas en situación de calle en Argentina

Audio

El ataque de Irán a Israel, bajo el análisis de los periodistas de Cadena 3