Menú
×

Mesa de Café

Gutiérrez: “Con Macri la relación es de diálogo y respeto”

El gobernador reelecto por la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, habló con nosotros luego del arrasador triunfo de este domingo.

11/03/2019 | 14:34

Omar Gutiérrez dijo que lo sorprendió el triunfo en la capital provincial y aseguró que el mantiene un diálogo fluido y respetuoso con el Presidente Mauricio Macri.

Criticó las mediciones previas –“la encuesta en un proceso democrático es un día de elección, el resto son conjeturas”, dijo- y afirmó que lo sorprendió el caudal de votos en la capital provincial.

“Fuimos construyendo este espacio y queremos estar a la altura de las circunstancias para tener un desarrollo sostenible”, expresó a este medio.

“Con Macri la relación es de diálogo, respeto, libertad”, expresó. Y agregó: “Donde tengo iniciativa, construyo agenda, y cuando hay cuestiones en las que no estamos de acuerdo nos escuchan”, señaló.

Sostuvo que lo sorprendió el acompañamiento en la capital “porque no recuerdo una elección que haya ganado en cada barrio y en cada mesa; he hecho una mejor elección que la que hice hace cuatro años”, subrayó como al pasar.

En cuanto a la administración de Vaca Muerta, el mega yacimiento de hidrocarburos, afirmó que “hay que articular políticas públicas para que avance y para que vaya creciendo en su volumen”.

Finalmente, al ser consultado sobre la posibilidad de apoyar a determinado candidato a nivel nacional, expresó con contundencia: “Nosotros tenemos un proyecto político provincial por lo cual cuando vienen las elecciones nacionales cada uno está en libertad de acción”.

Audios

Toma: "Cuidado con los profetas de la estupidez que quieren romper las instituciones"

Martín Salvetti elogió al keniata destacado en educación

Caserio negó que haya un acuerdo con el kirchnerismo

Fresneda: "En Córdoba, el voto kirchnerista se dispersará"

Todo listo para el comienzo del Congreso de la Lengua

A los 71 años se recibió de ingeniero civil

Operativo de prevención por consumo de alcohol en boliches

Te puede Interesar

Audio

Negri: “Propondré limitar la reelección en Córdoba”

Audio

Lavagna condicionó su candidatura a un gobierno de unidad

Lo Último

Audio

Todo listo para el comienzo del Congreso de la Lengua

Audio

Manzanares: "Muñoz era un corruptor de almas"

Audio

Lavagna condicionó su candidatura a un gobierno de unidad