Menú
×

La mesa de café

Fassi: "Guiñazú seguirá eternamente relaciona

El presidente del Club Atlético Talleres deslizó que el jugador continuará en el club cuando termine su carrera. "Estamos preparando al Talleres de los próximos 30 años", expresó.

01/03/2019 | 16:07

Luego del sueño por la Copa Libertadores que no pudo ser y de la satisfacción que dejó en los hinchas el esfuerzo y la buena actitud del equipo en la competencia, Andrés Fassi, presidente del club, visitó los estudios de Cadena 3 en "Mesa de Café" y habló de los próximos pasos y del futuro de uno de sus jugadores más emblemáticos: Pablo "El Cholo" Guiñazú.

"Él seguirá eternamente relacionado a Talleres. El día que decida retirarse será un embajador que tendrá que entregar mucho al fútbol y al club", dijo Fassi.

El jugador hará un anuncio hoy por la tarde ante todos los integrantes del club, incluídos los empleados y utileros. "Él nos pidió reunirse con todos los miembros de Talleres y compartirles una decisión que tomó. Vamos a ver qué nos depara", agregó.

El dirigente también habló sobre la situación actual del equipo y del club a la que caracterizó como "positiva" más allá de las derrotas y de la imposibilidad del equipo de estar presente este año en torneos internacionales. 

"Hoy nos toca vivir un momento difícil emocionalmente pero la institución va más allá de eso. Mi responsabilidad es estructurar un modelo de gestión que va más allá de un resultado deportivo. La visión de mi proyecto va a los valores, a crear una generación distinta. Estamos preparando al Talleres de los próximos 30 años", expresó.

Una muestra de esos valores que defiende el dirigente y todos los hinchas de la "T" fue un gesto viralizado en las redes sociales. Al finalizar el partido contra Palestino en Chile, enfrentamiento por el cual el equipo cordobés quedó eliminado de la Copa Libertadores, los utileros dejaron un mensaje en unas de las pizarras del vestuario del equipo chileno. 

"Felicitaciones, Palestino. Muchas gracias por la hospitalidad. Que el fútbol una las fronteras", podía leerse en fibrón negro.

 

"El mensaje tuvo gran efervescencia. El presidente de la Conmebol fue el primero en subirlo. Fueron los utileros los que escribieron el mensaje. Eso es parte de una cultura que hay en Talleres, esto lo hace la novena, los chicos de ocho años cuando van a otras canchas. Esta es nuestra cultura", afirmó.

Al ser consultado sobre el hecho que trascendió en estos días sobre el accionar de algunos barrabravas de "La Fiel" que frenaron a colectivos en los que viajaban hinchas de Talleres y les obligaron pagar $30.000 para dejarlos seguir en su camino de regreso desde Chile, el dirigente fue determinante: "No vamos a perseguir a nadie pero no vamos a permitir estas situaciones".

"Creamos un Código de Hincha que dice qué se puede hacer y qué no. Esto es parte de la cultura de lo que se ha permitido y fomentado durante muchos años. Esto va a cambiar y Talleres será uno de los clubes que inicie ese cambio", agregó

Al despedirse, se refirió al futuro de su equipo y del club: "Hoy hay un vaso de agua, mitad lleno y mitad vacío. Nos quedamos con el lleno que viene con muchas cosas extraordinarias para Talleres".

Audios

Una cordobesa aplicó para 28 universidades de EE.UU. y la aceptaron en todas

Campagnoli sobre la candidatura de Lijo: "Hay un pacto con el kirchnerismo"

Polémica por la medida del gobierno santafesino para el presentismo docente

Por la crisis, crece el número de personas en situación de calle en Argentina

El ataque de Irán a Israel, bajo el análisis de los periodistas de Cadena 3

Muerte por tortura: médico de Bouwer dijo que César Moreno ingresó golpeado

Bornoroni respalda a Lijo para la Corte Suprema de Justicia

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

Una cordobesa aplicó para 28 universidades de EE.UU. y la aceptaron en todas

Audio

Por la crisis, crece el número de personas en situación de calle en Argentina

Audio

El ataque de Irán a Israel, bajo el análisis de los periodistas de Cadena 3