Menú
×

Mesa de Café

Emotivo abrazo entre un condenado y los hijos de la víctima

El imputado atropelló a una mujer que murió. En la audiencia, entre lágrimas, les pidió perdón a los familiares. "Todos nos fuimos mejores personas y mejor sociedad", dijo el juez Mario Juliano.  

02/10/2019 | 15:34

El doctor Mario Juliano, juez penal de Necochea, dio a conocer una conmovedora situación que tuvo lugar en su juzgado este lunes 30 de septiembre.

A través de su cuenta de Twitter, Juliano publicó las imágenes de un conmovedor abrazo entre los hijos de una víctima que falleció en un accidente de tránsito y el hombre que la atropelló.

El hecho ocurrió en enero en 2015, cuando Gonzalo Márquez, de 31 años embistió con su moto a Elvira Kruzich, de 80, quien murió a raíz del accidente.

El acusado, finalmente, fue condenado a tres años de prisión en suspenso.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los hijos de la mujer pedían una pena de cumplimiento efectivo y el juez Juliano citó a los abogados de las partes y les preguntó la posibilidad de que el acusado y los hijos, Daniel y Sergio Díaz, pudieran mantener una conversación.

"Llego a la sala de audiencias y cuando abro el acta y comienzo a pedir los datos personales este muchacho (Márquez) era una persona que estaba muy conmovida, entre llantos y el defensor lo estaba consolando", contó el magistrado.

" Yo hace 21 años que trabajo como juez penal y me llamó mucho la atención. Le pregunto a los fiscales, al defensor el caso a debatir y admito que no existían diferencias o puntos de controversias: el motociclista venía conduciendo y atropella a una señora que iba cruzando la calle, por la esquina, con el lamentable resultado del fallecimiento de la señora", agregó.

Con este escenario Juliano decidió llamar a los abogados. "Me dicen que los hijos de la víctima están muy enojados y quieren una pena de efectivo cumplimiento y lo que les planteo es que si no habría posibilidades de que se conozcan por cómo estaba este muchacho", relató.

Fue así que los familiares de la víctima ingresaron a la sala y de un modo espontáneo y sin cálculo de ninguna índole el imputado se dio vuelta y les pidió perdón.

Llorando mirándolos a los ojos les pide perdón y les dice que no vio a la señora

La escena y las palabras del acusado les llegó al corazón a todos los presentes en la audiencia: "Estábamos todos moqueando, los hijos de la víctima lo miraban y les llegó lo que les estaba diciendo. Ellos advirtieron que le estaban diciendo la verdad y los hijos le contaron de quien era la madre, hablaron de los nietos, de las visitas a Necochea y dijeron que estaba bien y que lo perdonaban", detalló Juliano.

En medio de los llantos, los hijos de Kruzich se pararon y lo abrazaron a Márquez para consolarlo, en lo que el juez describió como "un acto único y de amor".

En el debate y para cerrar el caso, el magistrado pidió disculpas "en nombre del Poder Judicial por el inexplicable tiempo que demandó tramitar una causa sencilla".

"Es incomprensible y hasta vergonzoso", señaló en Mesa de Café y sostuvo que la Justicia debe "tratar de superar la superficie de los conflictos".

Estoy seguro de que los tres, los dos hermanos y el acusado se fueron distintos. Todos nos fuimos mejores personas y mejor sociedad

"Los jueces y juezas tenemos que entender que somos funcionarios públicos y le tenemos que rendir un servicio a la comunidad, por eso es que nos pagan y nos pagan bien. Hay que tratar de perforar la superficie de los conflictos, ver más que papeles, ver a las personas", reflexionó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Desprotección de testigos

Spedale y Báez Sosa, dos víctimas de la violencia en patota

Jubilaciones: amparo colectivo contra el aumento por decreto

Afirman que pericias psicológicas logran niveles de certeza

Apedrean el colectivo con argentinos repatriados en Ucrania

Causa Surrbac: Senestrari descartó presiones políticas

Unos 500 supermercadistas chinos no pueden volver al país

Te puede Interesar

Audio

Desprotección de testigos

Audio

Inédito fallo: una niña tiene ahora una mamá y dos papás

Lo Último

Audio

¿Los argentinos son optimistas con respecto al 2020?

Audio

Balance 2019: un año de protestas en Latinoamérica

Audio

Polémico: un niño le tomó juramento al intendente Ferraresi