Menú
×

Mesa de Café

"El trabajo en barrios populares es clave", dijo infectóloga

Silvia González Ayala, profesora titular Cátedra de Infectología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP, dialogó en Mesa de Café y se refirió a la cuarentena.

05/06/2020 | 12:18

Silvia González Ayala (MP: 91229), infectóloga y profesora titular Cátedra de Infectología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP, dialogó en Mesa de Café y se refirió a la pandemia y la cuarentena que fue extendida hasta el 21 de junio en Argentina.

Lo que hay que hacer es trabajar mucho en los barrios populares. La presencia del Estado y la coordinación con las organizaciones sociales en los barrios populares debería haber sido desde el comienzo.

"En esos lugares es clave el trabajo porque las personas nunca tuvieron las condiciones de aislamiento y no tienen agua para lavarse las manos. Esto es consecuencia de no hacer nada durante décadas. La salud está viendo las consecuencias con lo que no se hizo con la economía, la vivienda y la educación”, explicó.

Al ser consultada sobre la extensión de la cuarentena, la especialista indicó que no comprende ciertas medidas como por ejemplo: no autorizar a que las personas salgan a andar en bici o caminar.

“Las autoridades ofrecen apoyo a las personas confinadas mediante llamados o telellamados, pero no es suficiente", señaló.

Estar en el exterior y caminar, respetando la distancia social es lo central. Salir con el tapabocas y todas las medidas recomendadas, hace que no haya riesgo.

Finalmente, González Ayala destacó que observa en los funcionarios una falta de correlato entre las recomendaciones que dan y lo que hacen.

“Mi impresión como que muchas veces no se da el ejemplo. No hay correlato entre las recomendaciones y las actitudes individuales como los viajes, el contacto físico, no respetar la distancia", finalizó.

Es un virus democrático, las medidas universales por lo tanto deben alcanzar a todos.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

El lunes vuelven a clases presenciales 10.500 alumnos

El conductor del auto en el que iba Blas será querellante

Gastronómicos se rebelaron y adelantaron sus reaperturas

Un equipo del Conicet desmintió más de 100 noticias falsas

"Al otro día, Beirut estaba muerta", dijo una cordobesa

Campagnoli: "La gente no pide una reforma, sino Justicia"

500 mil alumnos podrían dejar la escuela tras la pandemia

Te puede Interesar

Audio

Una jueza mendocina dijo que el DNU "fractura" la República

Audio

Psicóloga, ante las prohibiciones: "Hay que tener esperanza"

Audio

Un equipo del Conicet desmintió más de 100 noticias falsas

Lo Último

Audio

El lunes vuelven a clases presenciales 10.500 alumnos

Audio

Un equipo del Conicet desmintió más de 100 noticias falsas

Audio

500 mil alumnos podrían dejar la escuela tras la pandemia