Menú
×

Mesa de Café

El Gobierno y Camioneros acuerdan la reapertura de comedores

Se reunirán este miércoles por la tarde, junto a representantes de empresarios y de YPF. Reclaman por "maltrato" a los trabajadores ya que no tienen lugares para dormir, bañarse o comer.

25/03/2020 | 14:54

El Gobierno nacional y el gremio de camioneros acordarán este miércoles por la tarde la reapertura de 300 estaciones YPF, luego de los reclamos que realizara el sector por el “maltrato” que sufren sus trabajadores, alegando que no tienen lugares a donde dormir, comer o bañarse cuando realizan los viajes para entregar diferentes mercancías.

El encuentro se realizará este miércoles desde las 15 y se convocará también a representantes de YPF y empresarios. Según trascendió, se firmará la reapertura de 300 comedores y estaciones de servicio en las rutas del país.

Cabe recordar que estos trabajadores están exceptuados de la cuarentena general obligatoria, ya que forman parte de la cadena de producción de alimentos.

“La verdad que hay mucho trabajo porque justo es cuando se está cosechando maíz y soja y los camiones no hacemos otra cosa que transportar los cereales a las terminales, ya sea a Rosario o a General Deheza. Llevamos una conservadora que no te dura más que un dia y la idea es salir de casa y tratar de volver lo antes posible”, contó Sergio, un camionero que se dedica a trasladar cereales principalmente.

Anoche terminó su último viaje hacia Rosario aunque comentó que estuvieron más de 6 horas para ingresar al puerto pero sin baño ni lugar a donde esperar.

“Uno trata de no bajarse del camión y hacer el recorrido lo más rápido posible. Pero a veces te encontrás con que en un lugar no te descargan enseguida. A veces pasan dos días y se te complica porque lo que llevaste para comer no te alcanza. Querés ir al baño y están cerrados. No tenés a donde darte una ducha”.

Sergio contó que si bien saben que pueden recibir algún retraso, están “viviendo una situación muy especial”. “Es una situación de emergencia. Deben hacer algo para que volvamos a nuestras casas y no que estemos tirados en la calle y al sol. Es inhumano que hagan eso”.

Finalmente, el trabajador expresó que una buena solución sería “poder descargar urgente” los camiones. “Que sea lo más rápido posible porque no es una cosecha común y corriente. Estamos en situación de emergencia y deberían actuar igual. Descargar el camión y que vuelvan rápido a su casa”.

El abogado de Federación Argentina de Entidades del Transporte y Logística (Faetyl), Luis Zemborain, anticipó a Cadena 3 que llegaron a un acuerdo entre el gremio y el Gobierno nacional.

"El objetivo es que no se interrumpa la cadena de logística y que el abastecimiento llegue a todos los hogares argentinos. Es lo que están haciendo las empresas y sus empleados: llenando con el último paquete hasta el último confín de la república", declaró.

Informe de Ariel Rodríguez- Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

María Cristina Gómez: "Los docentes fuimos revalorizados"

Jalil habló de "discutir a fondo" la Ley de Coparticipación

Cardozo explicó por qué ya no se aplican cordones sanitarios

Parches para que nada cambie

En España sancionan a papás por no enviar sus hijos a clases

Consideran inconstitucional al recorte de fondos por DNU

"Toty" Flores: "En las tomas usan la necesidad de la gente"

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

María Cristina Gómez: "Los docentes fuimos revalorizados"

Audio

En España sancionan a papás por no enviar sus hijos a clases

Audio

Sufrió bullying, fue a juicio y defenderá a otras víctimas