Menú
×

Mesa de Café

Dos policías ayudaron a una mamá a dar a luz en Mendoza

Brenda Naoni Pérez y Diego Armando Cichinelli, oficiales de la Unidad Policial Parque General San Martín de la ciudad capital, ayudaron a la mujer a tener a su bebé.

03/09/2019 | 15:17

Brenda Naoni Pérez y Diego Armando Cichinelli, dos oficiales de la Unidad Policial de Parque General San Martín de la ciudad de Mendoza, fueron protagonistas de una experiencia inolvidable: ayudaron a una mamá a dar a luz a su beba.

"El día sábado a las 11 de la mañana ingresó un auto a toda velocidad. Pensamos que era otro tipo de eventualidad. Bajaron dos personas y nos pidieron ayuda porque una mujer estaba en trabajo de parto", contó Pérez en Mesa de Café. .

Ante esta situación, los policías usaron sus radios para llamar de urgencias a la ambulancia. Sin embargo, la mujer ya no resistía el dolor y decidieron asistirla. Primero, la recostaron en el asiento trasero del auto.

La hermana de la mujer le sacó la ropa y los compañeros de Pérez le acercaron apósitos porque la bebé estaba a punto de nacer.

"La ambulancia no llegó. Fueron dos contracciones y se produjo el nacimiento de la bebé. La envolvimos en una manta y la colocamos en el pecho de su padre. Cuando llegaron los médicos le cortaron el cordón", contó la joven policía que luego subió a la ambulancia para saludar a la madre y su recién nacida que estaban en perfecto estado.

Brenda Naoni también es mamá de tres varones y se emocionó al ver a la pequeña.

"Nos consternó saber que buscaron nuestra ayuda y confiaron en nosotros para que les brindemos apoyo. Esa es la satisfacción que tenemos hoy en día

Luego de esta situación, ambos oficiales pudieron ir a visitar a la mamá al hospital.

"Pudimos hablar con ella y nos decía que cuando venía en el auto no daba más de los dolores. Ella le pedía a su familiar que estacionara pero no podía porque es una avenida muy transitada. Ella le dijo que se metiera en el destacamento", contó.

En ese mismo encuentro, la joven mujer le dio una noticia emocionante: si bien el nombre de la beba iba a ser Kimey, decidieron cambiarlo por Brenda, en honor a la mujer que ayudó a que llegara al mundo.

"Me emociona porque yo no tengo nenas, sólo varones. La recibimos en nuestras manos y fue una emoción increíble. A la tarde, pensábamos en qué hubiera pasado si se hubiese complicado. Se podrían haber presentado pero en el momento no te ponés a pensar", completó.

La Mesa de Café.

Audios

FIEL prevé una suba del desempleo en el tercer trimestre

Chofer de Uber cuestionó el aumento en las multas

Imputan en Río Cuarto a jefe de la Federal de Bariloche

Los gallos cantan, los aviones vuelan

Suspenden cuota alimentaria porque su hijo dejó de estudiar

Polémica en el jardín inaugurado por Macri en Tucumán

"Estamos destruidos", dijo familiar del carnicero atacado

Te puede Interesar

Audio

Obligan en terciarios a leer un libro completo por materia

Audio

Lo dieron por perdido y quieren que pague por su búsqueda

Lo Último

Audio

Suspenden cuota alimentaria porque su hijo dejó de estudiar

Audio

Mercado Libre aseguró que seguirá invirtiendo en el país

Audio

Disturbios en Plottier por el femicidio de Cielo López