Menú
×

La Mesa de Café

Docentes argentinos, elegidos entre los 50 me

Fueron nominados para el premio Global Teacher Prize, del cual participan 10 mil profesores de 179 países. "La clave es ponerle pasión a esta hermosa profesión", dijo uno de los docentes.

14/12/2018 | 12:48

Dos docentes argentinos fueron elegidos entre los 50 mejores del mundo en el Global Teacher Prize (GTP), un premio que entrega un millón de dólares y en el que compiten 10 mil candidatos de 179 países.

Se trata de María Cristina Gómez, profesora de historia de la provincia de Santa Fe y Martín Salvetti, profesor de una escuela técnica de Temperley, provincia de Buenos Aires.

"La clave es ponerle pasión a la hermosa profesión en la cual me desarrolle: la educación. Si no apostamos a la educación no tenemos futuro como sociedad, no tenemos futuro como país", dijo Salvetti en Mesa de Café.

Este docente creó una radio en 2001 que funciona diariamente y los alumnos son quienes salen al aire y producen los programas.

"En 2001 sin los chicos en la escuela, no podíamos hacer nada. Tuvimos que desarrollar proyectos que atrapen para que los chicos vengan a la escuela", recordó.

"Los chicos se aburren, entonces tenemos que trabajar a partir de la lectura pero de material que ellos traten de entender, de llevar a la realidad misma en la cual viven, lo que hace que el chicos tenga otra relación con la escuela", explicó.

"Hay que creer en lo que uno está haciendo y demostrar que lo que está haciendo va por buen camino para que sea creíble", concluyó.

Los GBT son organizado por la Fundación Varkey, que tiene sede en Londres y fue creada por el multimillonario nacido en India, Sunny Varkey.

El premio busca subrayar el valor de los docentes a la hora de alcanzar una educación de calidad para todos los chicos y adolescentes, sin importar su origen social.

 

Audios

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Aumento del 140% para gastos de mantenimiento en universidades:

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores

Fiscal federal cuestionó la falta de control sobre quienes cumplen condenas

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Audio

Aumento del 140% para gastos de mantenimiento en universidades

Audio

Dudas y certezas sobre los aumentos en las prepagas y la orden del Gobierno