Menú
×

La Mesa de Café

Conmovedora reflexión de la mamá del joven es

"Espero que no haya más víctimas.Tenemos que accionar como seres humanos", dijo a Cadena 3 la mujer cuyo hijo se quitó la vida en Bariloche al ser denunciado falsamente de abuso sexual por una amiga.

31/12/2018 | 12:52

La madre de Agustín Muñoz, el joven de 18 años que se quitó la vida en Bariloche, tras ser denunciado falsamente por una amiga de abuso sexual, llamó a una reflexión y pidió que "no haya más víctimas", producto de las acusaciones anónimas que se realizan en las redes sociales.

"Esto se está transformando en un arma contra ellos", dijo la mujer respecto a los escraches que se viralizan a través de internet. Pero aclaró: "Yo no estoy en contra de los reclamos legítimos de las víctimas que necesitan otro tipo de justicia más que una condena, cuando hay desidia judicial".

En medio del dolor por la pérdida de su hijo, la mujer aseguró que "en calidad de madre" no quiso hacer responsable a la persona que hizo el escrache, porque terminó siendo "víctima de esta desidia social".  "La invitaron a hacer algo gravísimo y después la abandonaron", remarcó.

Antes de la tragedia, Agustín participó de una marcha en contra de los abusos silenciados, en donde se leyó un comunicado y luego una lista de presuntos abusadores donde lo incluyeron.

"Después de ese escrache vino corriendo a casa a buscarme. Estaba desesperado. Él estaba en la marcha, era participativo, tenía muchos ideales bien formados, siempre con empatía y amor", comentó.

En cuanto a la denunciante, la madre de Agustín aseguró que no quiere ser su verdugo. "Teníamos una relación muy linda desde que ella era más chica. La conocí con 14 años y me comuniqué con ella para preguntar qué había pasado, por qué hizo una cosa así y ella dijo que no sabía por qué", agregó.

"Yo no pretendo que utilicen esto para que se calle a las víctimas, porque fue un atino de la gente para decir que las pibas son unas mentirosas y no es así. Me parece que hay una falencia nuestra como adultos que nos pasan esas listas por delante de nuestras caras y no pase nada", reclamó.

En este marco, y tras la pérdida de Agustín, aseguró de que a la gente no le basta con lo que pasó sino que ahora quieren ir por la joven que lo denunció, pero que según destacó, se disculpó.

"Importa más el escrache que las disculpas, porque eso no se viraliza. Nosotros no podemos hacer la vista gorda y echar la culpa a los pibes, es  una grieta gigante y le dejamos la falencia a ellos", advirtió.

"Espero que no haya más víctimas, se han contactado muchas mamás por sus hijos, preocupadas por esas listas negras que pasan por las escuelas. Tenemos que accionar como seres humanos, la humanidad tiene que está a flor de piel para acompañar a nuestros jóvenes", concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Autoincriminado

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Audio

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Audio

Aumento del 140% para gastos de mantenimiento en universidades