Menú
×

Mesa de Café

Cohen Agrest: "Justicia y venganza son una misma moneda"

La doctora en filosofía se refirió al incremento de casos de violencia urbana y linchamientos que hay en el país y aseguró que esto demuestra que "la Justicia no está funcionando".

22/04/2019 | 15:07

Un nuevo caso de linchamiento este viernes en la localidad bonaerense de Ciudad Evita instaló nuevamente el debate sobre el incremento de este tipo de episodios de violencia urbana en el país y el reclamo constante de una sociedad por justicia.

Ante este escenario, la doctora en filosofía Diana Cohen Agrest, a quien le asesinaron a su hijo en 2011 durante una entradera, dijo a Mesa de Café que "la Justicia no está funcionando" porque "no responde a las necesidades de la sociedad".

"Cuando entran a matar a una casa a gente inocente es porque el Estado está ausente y cuando las personas apelan a sus institutos primitivos para hacer justicia por mano propia también es ausencia del Estado", explicó.

"Cuando el Estado no está, el delincuente tiene libertad para perpetrar delitos y la gente tiene toda la libertad para hacer la justicia que el Estado no hace", agregó.

Para Cohen Agrest, "no se trata de justiciar a la turba que intenta reemplazar el orden ausente", sino de comprender lo que está pasando.

"No se justifica que vaya un conjunto de personas y apaleen a un delincuente, pero tampoco se trata que desde el Estado se omita que hay una realidad que afecta a todos y es que liberen permanentemente a delincuentes".

El episodio que ocurrió este viernes en Ciudad Evita tuvo como protagonista a un ladrón que tenía una condena de cinco años por "homicidio agravado por el uso de arma y robo calificado".

"La justicia y la venganza son las dos caras de una misma moneda. La Justicia es la venganza institucionalizada y la venganza es la justicia de la turba. La única forma de evitar esto es que la Justicia haga justicia", concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Aumento del 140% para gastos de mantenimiento en universidades:

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores

Fiscal federal cuestionó la falta de control sobre quienes cumplen condenas

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Audio

Aumento del 140% para gastos de mantenimiento en universidades

Audio

Dudas y certezas sobre los aumentos en las prepagas y la orden del Gobierno