Menú
×

Mesa de Café

Burzaco: "No descartamos un sistema de becas para el 2020"

El secretario de Seguridad de la Nación dialogó en Mesa de Café y se refirió a los más de 9 mil inscriptos en el Servicio Cívico Voluntario. "Le dimos respuesta a una necesidad", dijo.

31/07/2019 | 14:52

En las primeras 24 horas de las inscripciones al Servicio Cívico Voluntario, se inscribieron 9 mil jóvenes para cubrir las 1.200 vacantes que el Gobierno habilitó para "brindar oportunidades de formación a los jóvenes a través de los valores democráticos y republicanos, además del fomento del compromiso personal y para con la comunidad".

En diálogo con Miguel Clariá, Eugenio Bruzaco, secretario de Seguridad de la Nación destacó que la "demanda superó la oferta". Además, confirmó que no descartan "un sistema de becas para el año que viene". 

"Creo que no hay una necesidad de contención, de recuperar hábitos y de acceder a cursos de formación tanto de los chicos como de los padres. Hay una demanda pendiente. Esto no descarta que pensemos un sistema de becas para el año que viene. Queríamos que esta primera instancia fuera voluntaria y que ellos optaran por las ganas y no porque hay una contraprestación económica", explicó Burzaco.

Según el secretario de Seguridad, de todas las solicitudes que se presentaron, 4.500 fueron completadas correctamente y el resto solicitarán a los inscriptos a que las completen.

Por otra parte, Burzaco expresó que, por la cantidad de inscriptos, se dificulta la posibilidad de extender la iniciativa a otras provincias.

"Lo estamos planeando para el año que viene", dijo.

"Nos estamos asesorando con el Instituto Nacional de Educación Técnica para que los cursos sean lo más ricos posibles. Creemos que los jóvenes que abandonaron la escuela, a partir de estos cursos podrían volver a la educación formal. Así, cumpliríamos el doble objetivo", detalló.

El funcionario también se refirió a las críticas de la oposición sobre que sea Gendarmería y no las escuelas las que dicten los cursos.

"No son gendarmes los que van a instruir y, además, la Gendarmería tiene un sistema universitario a donde no sólo se forman las fuerzas. La demanda está y la respuesta la vamos a dar no sólo desde Gendarmería, sino también de otros lugares del Estado. Los beneficios que van a recibir son muy grandes".

Finalmente, Burzaco se mostró optimista a que cuando cierre la etapa de inscripciones -en 25 días- la demanda sea "bastante más grande".

"Sabemos que es un primer curso introductorio y una prueba piloto pero tenemos una estructura para darle cabida a la demanda y queremos ver cómo hacer para llegar a otros ámbitos", dijo.

Y agregó: "Estamos viendo si podemos ampliar esta convocatoria. Queremos tener un buen nivel formativo. Nuestro horizonte es que el año que viene arranquemos con una capacidad mayor".

Entrevista de Miguel Clariá

Audios

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Aumento del 140% para gastos de mantenimiento en universidades:

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores

Fiscal federal cuestionó la falta de control sobre quienes cumplen condenas

Te puede Interesar

Audio

Uso de armas: policía argentino que vive en EE.UU. aclaró cuándo pueden disparar

Audio

"Nada de lo que dijo Bullrich está fuera de la ley", dijo Félix Lonigro

Lo Último

Audio

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Audio

Aumento del 140% para gastos de mantenimiento en universidades

Audio

Dudas y certezas sobre los aumentos en las prepagas y la orden del Gobierno