Menú
×

La Mesa de Café

Aprueban en Santa Fe ley que protege a los ad

La norma contempla la creación de un Registro de Cuidadores y de Instituciones, además de impulsar una defensoría propia. 

06/12/2018 | 12:45

El Congreso de Santa Fe aprobó por unanimidad la ley de promoción y protección integral de los derechos de las personas mayores, que busca proteger a los adultos mayores de situaciones de violencia física y económica, creando la figura del Defensor de Personas Mayores.

Además, la norma contempla la creación de un Registro de Cuidadores y un Registro de Instituciones públicas y privadas, que funcionará como una base de datos sistematizada donde deberán estar inscriptos aquellos que desempeñen esa tarea.

"Se busca un sistema integral donde la figura de los cuidadores no esté librada al azar, sino que sea parte de una política pública porque estamos convencidos que el geriátrico siempre tiene que ser la último opción, se tiene que vivir en casa el mayor tiempo posible", explicó a Miguel Clariá el diputado provincial por el Frente Progresista, Joaquín Blanco, impulsor de la iniciativa.

"El cuidador es un oficio, es una tarea y uno de los empleos del futuro porque no va a ser remplazado por un robot. Es irremplazable", sostuvo, y señaló que la ley pretende instalar un sistema donde los cuidadores tengan empleo en blanco, capacitaciones y oportunidad de un crecimiento laboral.

"En el mundo la tendencia es al envejecimiento poblacional, cada vez serán proporcionalmente más las personas mayores. Está demostrado que una persona que tiene cuidados de calidad vive una vida mucho mejor que quien no pueda pagarlo", agregó.

Audios

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Aumento del 140% para gastos de mantenimiento en universidades:

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores

Fiscal federal cuestionó la falta de control sobre quienes cumplen condenas

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Audio

Aumento del 140% para gastos de mantenimiento en universidades

Audio

Dudas y certezas sobre los aumentos en las prepagas y la orden del Gobierno