Menú
×

El primer café

Diego Maradona, según "Chocolate" Baley y Osvaldo Ardiles

Héctor "Chocolate" Baley y Osvaldo Ardiles recordaron al astro del fútbol con el que compartieron la Selección Argentina. "Era un chico con un corazón tremendo", dijo Baley.

26/11/2020 | 15:15

"Me quedo que era un chico con un corazón tremendo. Que amaba el futbol, que era un genio jugando, que era un placer verlo jugar. Qué importa lo que hizo con su vida, sino lo que nos dio. Y nos dio un montón. Hay que esperar que descanse en paz", dijo en El primer café de la mañana "Chocolate" Baley.

Tanto él como Ardiles fueron compañeros en la Selección Argentina con Diego Armando Maradona. Compartieron varias copas del mundo como la de España 82.

"Una vez en España fuimos a comprar unos rieles para pesca. No podía hacer dos pasos porque tenía toda la gente encima. No es fácil ser una figura como él, a donde no tenés intimidad ni espacio", agregó Baley.

Tuve al Diego puro, al de Villa Fiorito. Después lo contaminaron. Era un placer enfrentarlo porque era el número uno y, al mismo tiempo, te generaba temor porque era imposible ganarle. Eso te generaba él.

Baley expresó su admiración a ese jugador que tenía 10 años menos, pero que era mucho más trascendente que todo el equipo.

"Diego era la improvisación, la creación, lo distinto. Lo hizo tan distinto a todos. No se sabía qué iba a hacer. Eso era lo maravilloso. Lo que podía inventar", expresó.

Baley fue el primer arquero en atajarle un penal a Maradona en la cancha de Huracán, en el '77.

"En Boca, me la devolvió. Me hizo dos penales. También otro en la despedida de la "Rana" Valencia. Vamos 3 a 1", recordó que Diego le dijo.

Osvaldo Ardiles también compartió varios vestuarios con Maradona e incluso solía hablar por teléfono con él mientras residía en Dubái y México.

“Diego siempre tuvo un respeto increíble y especial por la gente del 78. Cuando él hace su seleccionado de todos los tiempos, de los 11, nombra a seis del '78. Eso habla de lo que era Diego. Sabía que era especial, pero siempre con un ansia de aprender de forma muy especial", expresó Ardiles.

Al ser consultado si Maradona debía haber jugado el Mundial 78, del que quedó afuera cuando se dio la lista de convocados, Ardiles comentó: “Absolutamente sí, Diego estaba para jugar el Mundial del 78".

Si hubiera sido el DT, hubiera hecho un huequito para él en ese mundial.

Al ser consultado sobre el entorno de Maradona, Ardiles indicó: "El entorno tiene una responsabilidad muy grande. Dieguito fue lo más grande y fue siempre un placer estar con él. Fue inmenso y de esa forma quiero recordarlo”.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Rony: "Todas las mañanas salgo al balcón y saludo a Mario"

Viróloga argentina dijo que la vacuna es "un complemento"

Cómo prevenir y evitar las picaduras de alacrán

2020: el año más complejo y diferente de la historia actual

Monseñor Buenanueva: "Esta ley no da una sociedad más justa"

La soledad de los Jubilados

Vacuna,coronavirus

Te puede Interesar

Audio

Berni criticó a Nación por los disturbios en el velatorio

Audio

El Gobierno porteño negó represión en el velorio de Maradona

Lo Último

Audio

Rony: "Todas las mañanas salgo al balcón y saludo a Mario"

Audio

2020: el año más complejo y diferente de la historia actual

Audio

Así arrancó el operativo de vacunación en el todo el país