Menú
×

Beatificación de Evita

Santa Eva

 

01/11/2019 | 15:40

Eva será cada vez más relato, leyenda, mito, pero no será santa.

El tema es interno de una iglesia, la católica de Roma, y serán ellos, incluso un papa que se reconoce peronista, quienes lo deberán resolver, pero las primeras respuestas apuntan a lo elemental, no se puede inventar una santa solo por la devoción política de un sector de ciudadanos de una nación, por muy numeroso que fuera.

Lo que no es cuestión interna de una iglesia, es la propuesta de un grupo de sindicalistas que suponen que su versión sobre la vida de Eva Duarte no solo es la única, si no además que debe imponer devoción a todos los otros creyentes de esa religión.

Sucede que muchos católicos, en Argentina y en otros países, no comparten el relato sobre Eva Duarte. No reconocen nada de santidad en su vida ni en sus obras.

En la fe peronista Eva puede ser lo que los peronistas quieran, desde jefa espiritual hasta Evita montonera. Pero deberían reservar la devoción para los creyentes de esa fe, la peronista.

¿Por qué razón a un católico que no comparte esa ideología se le impondría en los altares a quien todavía genera tantas adhesiones como cuestionamientos sin límites?

Hace 60 años JJ Sebrelli publicó su ensayo "Eva Perón, ¿aventurera o militante?". La pregunta todavía tiene más de una respuesta. Y esas respuestas son todas respetables, pero no son cuestiones de dogma ni de pensamiento único. O no deberían serlo.

Audios

Piden la intervención de Nación por la familia varada

Llevan 17 días durmiendo en la ruta con su hijo de 4 años

Sus padres eran médicos y murieron por Covid-19 en 7 días

¿Por qué Argentina fue sacada de un registro mundial?

Científico argentino, sobre Covid-19: "Estamos aprendiendo"

Tras autorización judicial, desalojaron la toma en El Foyel

Para el Consejo Médico, la situación sanitaria es "crítica"

Te puede Interesar

Audio

El bowling y el odio

Audio

Un pueblo de Río Negro permanece aislado por la nieve

Audio

Operación Primicia: reclaman indemnizaciones para víctimas

Lo Último

Audio

El bowling y el odio

Audio

La indefinición de la Justicia es peor que la injusticia

Audio

El desprecio por las angustias ajenas