Menú
×

Tensión en Buenos Aires

Milman alertó por "efecto contagio" de reclamos policiales

El ex ministro de Seguridad de la Nación dijo a Radioinforme 3 que las protestas podrían replicarse en otras Fuerzas y provincias. "El Gobierno debió haberlo anticipado", dijo.

09/09/2020 | 14:58

Gerardo Milman, ex ministro de Seguridad de la Nación, dialogó en Radioinforme 3 y advirtió sobre posible "efecto contagio" de las protestas de la Policía Bonaerense en otras fuerzas y/o provincias.

"Le pido a Kicillof que tome una decisión rápida, porque esto genera un efecto contagio. En el Servicio Penitenciario y en el Servicio Federal, también empezó a suceder en otras provincias. Hubo manifestaciones de familiares de miembros de la Fuerza en Santa Fe. Esto trae un efecto contagio que se les escapa de las manos hasta al propio gobernador", comentó.

Milman se mostró incrédulo de que esta situación no haya sido anticipada por el Gobierno, siendo que la fuerza está integrada "por más de 90 mil efectivos".

"Es imposible que no se haya detectado. La cadena de mandos está rota. Hay muchas demandas de policías que, mas allá que el método no es el correcto, son reales", señaló.

El ex funcionario también se refirió al plan nacional que anunció Alberto Fernández con una inversión de $40 mil millones en seguridad y lo marcó como "crucial" para despertar este descontento.

"El Gobierno provincial y el nacional lanzaron un plan de de seguridad con millones en tecnología y patrulleros. En ninguna figuraba el bolsillo de los agentes y esto fue crucial porque siempre la respuesta es que no hay dinero", sostuvo.

Según Milman, una posibilidad para las provincias es recortar los sueldos de los empleados públicos que no debieron trabajar durante la cuarentena y, con eso, pagarles más a los policías.

"Me parece que les hemos exigido a los trabajadores esenciales un estrés enorme. Lo que van a tener que hacer los gobiernos provinciales es un recorte y repartirlo entre los trabajadores médicos y de seguridad. Hacer un corte entre éstos y los otros trabajadores del Estado que han percibido sus haberes sin necesidad de haber ido a trabajar", detalló.

Finalmente, al ser consultado sobre la responsabilidad del Gobierno anterior sobre el estado de las fuerzas, indicó que se trata de "tirar la pelota afuera".

"Eso no resuelve el problema. Lo que necesitamos es que el Gobernador se ponga a trabajar para evitar el conflicto. Me parece desafortunado porque no tiene que ver con la realidad y no van a resolver el problema, echando la culpa a otros. El problema va por otro lado", finalizó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

María Cristina Gómez: "Los docentes fuimos revalorizados"

Jalil habló de "discutir a fondo" la Ley de Coparticipación

Cardozo explicó por qué ya no se aplican cordones sanitarios

Parches para que nada cambie

En España sancionan a papás por no enviar sus hijos a clases

Consideran inconstitucional al recorte de fondos por DNU

"Toty" Flores: "En las tomas usan la necesidad de la gente"

Te puede Interesar

Audio

Jalil habló de "discutir a fondo" la Ley de Coparticipación

Audio

Parches para que nada cambie

Lo Último

Audio

Parches para que nada cambie

Audio

Milman alertó por "efecto contagio" de reclamos policiales

Audio

La honradez es para los giles