Menú
×

Opinión

Elogio republicano

 

16/01/2020 | 15:17

Con ánimo crítico, Julio De Vido ha formulado el mayor elogio republicano al gobierno de Alberto Fernández: ¨es increíble que teniendo un presidente del mismo signo político, nuestro vicepresidente Amado Boudou esté preso; como mínimo debería estar con prisión domiciliaria, junto a sus hijos”, dijo en un reportaje en el que también alegó ser un preso político.

De Vido está transparentando sin pudor lo que ha sido normalizado a través de los años: que los gobiernos de cualquier signo deben beneficiar a sus militantes que hayan delinquido.

Es una naturalización abominable: no es reclamar la libertad de perseguidos por sus ideas, su raza, su religión o preferencias sexuales como ocurre en regímenes totalitarios de derecha o izquierda, sino exigir al poder político que sustituya a la justicia. La perversa interpretación de que el triunfo electoral concede impunidad judicial

Boudou cumple una condena efectiva de 6 años por cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública en la compra de la calcográfica Ciccone. Y todavía le queda otra causa por falsificación de documentos de un auto para evitar el reclamo de su ex esposa.

El presidente intentó navegar por la cornisa: en Argentina no hay presos politicos, hay detenidos arbitrarios, argumentó. Pero no le fue bien con esa decisión, ahora fue Hebe de Bonafini quien dobló la apuesta y le exigió la libertad de Boudou: "elija de que lado está, lo emplazo, si del poder judicial corrupto o de los presos políticos. Con ellos o con nosotros".

De Vido, sin proponérselo, destacó el compromiso republicano del presidente, Bonafini le exige, sin vueltas, que tire ese compromiso democrático a la basura cuanto antes. La decisión será inexorablemente del presidente Fernández y no será sencilla.

Audios

¿Cómo trabajan los cascos azules argentinos en el mundo?

"El problema es la impunidad", opinó un fiscal sobre Báez

Atribuyen los banderazos a un estado de angustia de la gente

Enseñar en cuarentena, "más difícil" pero no "imposible"

¿Quién era Fabián Gutiérrez antes de entrar en la política?

Se mudaron porque el vecino que les robó obtuvo domiciliaria

Gill dijo que en la reunión no había más de 10 personas

Te puede Interesar

Audio

"Infectadura": autora de la carta le contestó a las críticas

Audio

La clase media no va al Paraíso

Lo Último

Audio

La historia expropiada

Audio

El defensor de los jubilados

Audio

Para envidia de Trump y Bolsonaro