Menú
×

Condena a Boudou

El voto elige, no indulta

30/08/2019 | 15:07

A el ex vicepresidente de la república lo condenaron por una causa menor, falsificar la documentación de un auto para estafar a su ex esposa.

Menor, el delito, comparado con las otras causas por las que está detenido Amado Boudou, incluyendo el intento de imitar a la serie de Netflix y quedarse con la casa de papel.

Casi que no es noticia, porque estamos en tiempos electorales las denuncias por corrupción, que algunos creyeron que los llevaría a la reelección, han desaparecido de la lista de temas que dan o quitan votos. Hay urgencias vinculadas con el dolar, el empleo, la crisis interminable y la pobreza que pesan mucho más a la hora de votar.

El problema es que algunos interpretan esos votos como un indulto para delitos comunes. Tan comunes como tratar de robarle unos pesos a su ex en la división de bienes.

El voto de las mayorías puede gustar o no, pero no se discute. El voto elige gobernantes y representantes pero no indulta. La fuerza política que lo llevó a la vicepresidencia puede ganar legítimamente las elecciones, pero Boudou, aunque se declare perseguido político es y seguirá siendo un vulgar estafador fracasado, denunciado no por un complot imperialista sino por Daniela, su ex esposa, a quien intentó robarle la mitad del valor de un Honda modelo 1992.

Audios

La sensación, otra vez

El Hospital Militar probará vacunas contra el coronavirus

Bullrich: "Gendarmería se arrodilló ante el poder político"

En Marcos Juárez se rebelan contra el COE y abren comercios

Una jueza mendocina dijo que el DNU "fractura" la República

Psicóloga, ante las prohibiciones: "Hay que tener esperanza"

Crudo relato del bombero al que le quemaron su camioneta

Te puede Interesar

Audio

Atribuyen los banderazos a un estado de angustia de la gente

Audio

La historia expropiada

Lo Último

Audio

La sensación, otra vez

Audio

Falopa

Audio

La Justicia desaparecida