Menú
×

Condena a Boudou

El voto elige, no indulta

30/08/2019 | 15:07

A el ex vicepresidente de la república lo condenaron por una causa menor, falsificar la documentación de un auto para estafar a su ex esposa.

Menor, el delito, comparado con las otras causas por las que está detenido Amado Boudou, incluyendo el intento de imitar a la serie de Netflix y quedarse con la casa de papel.

Casi que no es noticia, porque estamos en tiempos electorales las denuncias por corrupción, que algunos creyeron que los llevaría a la reelección, han desaparecido de la lista de temas que dan o quitan votos. Hay urgencias vinculadas con el dolar, el empleo, la crisis interminable y la pobreza que pesan mucho más a la hora de votar.

El problema es que algunos interpretan esos votos como un indulto para delitos comunes. Tan comunes como tratar de robarle unos pesos a su ex en la división de bienes.

El voto de las mayorías puede gustar o no, pero no se discute. El voto elige gobernantes y representantes pero no indulta. La fuerza política que lo llevó a la vicepresidencia puede ganar legítimamente las elecciones, pero Boudou, aunque se declare perseguido político es y seguirá siendo un vulgar estafador fracasado, denunciado no por un complot imperialista sino por Daniela, su ex esposa, a quien intentó robarle la mitad del valor de un Honda modelo 1992.

Audios

FIEL prevé una suba del desempleo en el tercer trimestre

Chofer de Uber cuestionó el aumento en las multas

Imputan en Río Cuarto a jefe de la Federal de Bariloche

Los gallos cantan, los aviones vuelan

Suspenden cuota alimentaria porque su hijo dejó de estudiar

Polémica en el jardín inaugurado por Macri en Tucumán

"Estamos destruidos", dijo familiar del carnicero atacado

Te puede Interesar

Audio

Manzanares aportaría un mapa "con el tesoro de los Kirchner"

Lo Último

Audio

Los gallos cantan, los aviones vuelan

Audio

Culpables y responsables

Audio

Jugando sin referí