Menú
×

Barril sin fondo

12/12/2018 | 13:27

Luis D'Elía es jubilado docente y percibe del Anses una suculenta jubilación para un maestro que, según su foja de servicios que publicó el diario La Nación, sólo dio clases desde 1981 a 1986 en forma intermitente. El último registro es de hace 30 años.

Pero Anses no ha sido generosa sólo con él. Prácticamente toda su familia recibió sueldos de ese organismo en los últimos diez o doce años.

La noticia es que tres de los hijos del profesor van a juicio por haber ingresado en la Administración sin cumplir el mínimo requisito de estudios secundarios. Parece una cuestión menor. Pero hay que mirarlo desde la perspectiva de jóvenes que estudiaron, se esforzaron, incluso en terciarios y universidades y no consiguen un empleo digno. Es brutalmente simbólico: un docente que casi nunca dio clases, padre de hijos que no estudiaron, pero con capacidad de extorsión para que el Estado les pague sueldos a toda la familia.

Es probable que D'Elía alegue que es víctima de diversas conspiraciones. También puede que encuentre a hijos de actuales funcionarios en similar situación. No es algo que invento D'Elía, ni terminará con la eventual sanción a sus hijos. Es una concepción oligárquica del Estado, de presuntos derechos de algunos privilegiados a vivir del Estado aunque no se hayan molestado siquiera en completar el secundario.

Da lo mismo que sean de derecha o izquierda, oficialistas antes, opositores hoy o al revés: son meros estafadores oportunistas que ocupan lugares y cobran sueldos que no les corresponden. Que vienen saqueando el barril sin fondo, las exhaustas cajas de un Estado que ni levanta las manos para defenderse y defender a quienes las sostienen con esfuerzo e impuestos.

Audios

Los de afuera son de palo

Creen que se trató de "un tema personal" contra Yadón

Senadora pide esclarecer "pronto" el atentado a Olivares

La UCR decide su permanencia en Cambiemos el próximo 27

Todo lo que hay que saber para votar el domingo en Córdoba

Avanza la misión de la Nasa que desviará un asteroide

Se llama Leonel Messi, es cordobés y la rompe en el campo

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

Los de afuera son de palo

Audio

Doble vara

Audio

Ni ofendidos, ni sorprendidos