Menú
×

Barril sin fondo

12/12/2018 | 13:27

Luis D'Elía es jubilado docente y percibe del Anses una suculenta jubilación para un maestro que, según su foja de servicios que publicó el diario La Nación, sólo dio clases desde 1981 a 1986 en forma intermitente. El último registro es de hace 30 años.

Pero Anses no ha sido generosa sólo con él. Prácticamente toda su familia recibió sueldos de ese organismo en los últimos diez o doce años.

La noticia es que tres de los hijos del profesor van a juicio por haber ingresado en la Administración sin cumplir el mínimo requisito de estudios secundarios. Parece una cuestión menor. Pero hay que mirarlo desde la perspectiva de jóvenes que estudiaron, se esforzaron, incluso en terciarios y universidades y no consiguen un empleo digno. Es brutalmente simbólico: un docente que casi nunca dio clases, padre de hijos que no estudiaron, pero con capacidad de extorsión para que el Estado les pague sueldos a toda la familia.

Es probable que D'Elía alegue que es víctima de diversas conspiraciones. También puede que encuentre a hijos de actuales funcionarios en similar situación. No es algo que invento D'Elía, ni terminará con la eventual sanción a sus hijos. Es una concepción oligárquica del Estado, de presuntos derechos de algunos privilegiados a vivir del Estado aunque no se hayan molestado siquiera en completar el secundario.

Da lo mismo que sean de derecha o izquierda, oficialistas antes, opositores hoy o al revés: son meros estafadores oportunistas que ocupan lugares y cobran sueldos que no les corresponden. Que vienen saqueando el barril sin fondo, las exhaustas cajas de un Estado que ni levanta las manos para defenderse y defender a quienes las sostienen con esfuerzo e impuestos.

Audios

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Autoincriminado

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

Autoincriminado

Audio

Mi hijo el doctor

Audio

Descaro