Menú
×

Condena a Boudou

El voto elige, no indulta

30/08/2019 | 15:07

A el ex vicepresidente de la república lo condenaron por una causa menor, falsificar la documentación de un auto para estafar a su ex esposa.

Menor, el delito, comparado con las otras causas por las que está detenido Amado Boudou, incluyendo el intento de imitar a la serie de Netflix y quedarse con la casa de papel.

Casi que no es noticia, porque estamos en tiempos electorales las denuncias por corrupción, que algunos creyeron que los llevaría a la reelección, han desaparecido de la lista de temas que dan o quitan votos. Hay urgencias vinculadas con el dolar, el empleo, la crisis interminable y la pobreza que pesan mucho más a la hora de votar.

El problema es que algunos interpretan esos votos como un indulto para delitos comunes. Tan comunes como tratar de robarle unos pesos a su ex en la división de bienes.

El voto de las mayorías puede gustar o no, pero no se discute. El voto elige gobernantes y representantes pero no indulta. La fuerza política que lo llevó a la vicepresidencia puede ganar legítimamente las elecciones, pero Boudou, aunque se declare perseguido político es y seguirá siendo un vulgar estafador fracasado, denunciado no por un complot imperialista sino por Daniela, su ex esposa, a quien intentó robarle la mitad del valor de un Honda modelo 1992.

Audios

Excandidato de Santiago del Estero vinculó a la Justicia con el escándalo de AFA

Córdoba multará a las familias que no cumplan con la vacunación obligatoria

Fiestas, discapacidad y pirotecnia: piden regular la venta de artefactos sonoros

Compró terrenos y denunció que desde el entorno de Toviggino se los usurparon

Machado aseguró que Milei no vetará el Presupuesto y ratificó el déficit cero

"Toviggino tiene más inmuebles que Lázaro Báez", denunció el abogado Taboada

El conductor que embistió y mató a la oficial habría evadido el control policial

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

Tetris del poder y derecho a la sospecha

Audio

El circo de Diputados

Audio

Cómo consagrar la impunidad