Menú
×

Condena a Boudou

El voto elige, no indulta

30/08/2019 | 15:07

A el ex vicepresidente de la república lo condenaron por una causa menor, falsificar la documentación de un auto para estafar a su ex esposa.

Menor, el delito, comparado con las otras causas por las que está detenido Amado Boudou, incluyendo el intento de imitar a la serie de Netflix y quedarse con la casa de papel.

Casi que no es noticia, porque estamos en tiempos electorales las denuncias por corrupción, que algunos creyeron que los llevaría a la reelección, han desaparecido de la lista de temas que dan o quitan votos. Hay urgencias vinculadas con el dolar, el empleo, la crisis interminable y la pobreza que pesan mucho más a la hora de votar.

El problema es que algunos interpretan esos votos como un indulto para delitos comunes. Tan comunes como tratar de robarle unos pesos a su ex en la división de bienes.

El voto de las mayorías puede gustar o no, pero no se discute. El voto elige gobernantes y representantes pero no indulta. La fuerza política que lo llevó a la vicepresidencia puede ganar legítimamente las elecciones, pero Boudou, aunque se declare perseguido político es y seguirá siendo un vulgar estafador fracasado, denunciado no por un complot imperialista sino por Daniela, su ex esposa, a quien intentó robarle la mitad del valor de un Honda modelo 1992.

Audios

Una socióloga cuestionó la baja de la edad de imputabilidad sin reforma integral

Denuncia penal a autoridades del Parque Los Alerces por el manejo del incendio

Con recursos propios, mujeres rescatan animales en los incendios en la Patagonia

La UCR avaló la reforma laboral del Gobierno, pero pedirá cambios puntuales

Volvió a la cárcel el bombero condenado por abusos en Villa María

Familiares de presos políticos venezolanos irán a la sede de ONU en Buenos Aires

Advierten que bajar la edad de imputabilidad requiere de una reforma del Estado

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

Tetris del poder y derecho a la sospecha

Audio

El circo de Diputados

Audio

Cómo consagrar la impunidad