Vecinos temen represalias en Parque Capital y Villa La Lonja

Inseguridad en Córdoba

Vecinos temen represalias en Parque Capital y Villa La Lonja

14/07/2021 | 12:52 | Es la zona donde apedrean autos para asaltarlos. Sergio Lopresti, del Centro Vecinal, dijo a Radioinforme 3: "Nadie se anima a hacer denuncias porque saben que es una pérdida de tiempo".

Audios

Sergio Lopresti, presidente del Centro Vecinal de Barrio Parque Capital de Córdoba habló con Radioinforme 3 tras la difusión de los videos de ataques pirañas en Villa La Lonja, donde los vecinos dicen que "no se aguanta más" la inseguridad.

Se trata de la zona donde días atrás un taxi fue atacado a piedrazos, y los videos del hecho se viralizaron.

Desde el Ministerio de Seguridad aseguran que no se trata de una zona liberada y que hay puntos de control, pero los vecinos opinan diferente. Dicen que se trata de un grupo de delincuentes que asalta a deliverys, venden por Marketplace en Facebook y los engañan y los golpean.

“Esto sucede hace bastante tiempo, nosotros hace años venimos trabajando. Parque Capital Sur está acéfalo en este momento. Siempre trabajamos juntos porque son los mismos que traen a mal traer a toda la zona”, indicó.

“Enviamos carta a la Policía, pero se tiran la pelota con la Justicia. En esta villa hay laburantes. Hay un grupo que nos tiene mal a todos”, aclaró.

“Refrendamos las notas de los vecinos de la zona y hay suficientes elementos para hacer investigación. Pusieron dos domos en la zona como puntos estratégicos. Nos dijeron que iban a poner ese puesto pero nos mintieron, es un punto de intersección en varios barrios pero no sirve de nada”, acusó.

Según Lopresti, el mayor temor de los vecinos es "lo que pasa cuando los medios difunden estas cosas, porque ponen policías de forma esporádica y luego los sacan".

"No hay decisión política, esto es algo que viene desde hace mucho y se lo hemos dicho cara a cara, a Mosquera y a Magallanes. Se modificaron códigos de convivencia y todo pero es todo muy burocrático", lamentó.

"Han gastado plata en los domos y hay material de sobra para investigar pero nadie brinda ninguna solución, nadie se anima a hacer denuncias porque saben que es una pérdida de tiempo y temen represalias", concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá.