UTA nacional acusa a gobernadores de desviar los fondos

Conflicto en el transporte

UTA nacional acusa a gobernadores de desviar los fondos

20/07/2020 | 12:00 | El titular del gremio, Roberto Fernández, apoyó a su par de la delegación Córdoba y aseguró que el conflicto es político. "No aceptamos la reducción de horarios", enfatizó.  

Audios

El titular de UTA Nacional, Roberto Fernández, habló con Cadena 3 sobre el conflicto del transporte en la Ciudad de Córdoba, la rebaja de las horas, el llamado a “sitiar la ciudad” y advirtió que el intendente Martín Llaryora “no se puede tomar las atribuciones de bajar el sueldo de los trabajadores”.

“El señor intendente mandó a debate la rebaja de salarios, pero nosotros tenemos un convenio nacional. Sabemos que está en crisis la Ciudad de Córdoba, pero él no se puede tomar atribuciones de bajar el sueldo de los trabajadores porque eso es un convenio nacional”, explicó el dirigente sindical.

Fernández aseguró que le preguntó al jefe de Gabinete Santiago Cafiero, por los subsidios nacionales y señaló que el funcionario le manifestó que “mandaron más plata que antes”.

“Yo se lo dije bien a Cafiero, si vos Santiago no mandás especificado a quién va la plata, los gobernadores te dicen que no tienen la maquinita y la tiene el Gobierno nacional y la agarran para otro lado”, relató.

“No aceptamos la reducción de horarios. El Presidente tiene que tomar medidas sino acá cualquiera hace lo que quiere”, reclamó y reiteró su respaldo a la dirigencia de UTA Córdoba y de todo el interior”.

“Nosotros trabajamos y queremos cobrar el sueldo que dignamente nos hemos ganado”.

“El conflicto es de carácter político”, concluyó y dijo que lo tiene que arreglar el Presidente junto con los gobernadores.

Informe de Ariel Rodríguez.