Urtubey: "Hay un objetivo productivista y eso es importante"

Sector industrial

Urtubey: "Hay un objetivo productivista y eso es importante"

03/09/2020 | 14:13 | El dirigente de la UIA destacó los anuncios del Gobierno nacional, en el Día de la Industria, y consideró que son "interesantes, necesarias y bien recibidas".  

Audios

El dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA) José Urtubey elogió las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández para el sector y consideró que “hay un objetivo productivista” por parte del Gobierno nacional y “eso es lo importante”.

“Son medidas interesantes, bien recibidas y con la expectativa de que se anuncien otras”, aclaró Urtubey en diálogo con Radioinforme 3.

“Son los primeros paquetes de medidas que son necesarias y bienvenidas”, agregó y destacó entre ellas los créditos para el sector por 455.000 millones de pesos para la reactivación productiva de las pymes y el financiamiento del cambio estructural.

“Me pareció interesante lo de los parques industriales y lo sustentable, para que no queden dentro de los ejidos de los grandes centros urbanos”, manifestó el dirigente y valoró que también se pusiera el foco en las economías regionales.

“El programa nacional para el desarrollo de parque industriales genera expectativa porque es la línea de trabajo en la que apunta todo el sector”, subrayó.

Además de señalar que “empezar a hablar de una banca de desarrollo es importante” porque “se necesita ampliar el financiamiento productivo”.

“Creo que también se hace mucho eco en la participación del sector privado, se habló mucho de la necesidad de generar divisas y en eso Córdoba tiene mucho para hablar”, opinó Urtubey.

Por último, remarcó que “el gobierno pasado habían puesto toda la atención en Vaca Muerta y hoy Córdoba, Santa Fe y las economías regionales tienen mucho para hablar de las cadenas agroexportadoras para generar divisas con la potencialidad de la industria”.

“Esos son los desafíos generar más divisas y atraer inversiones”, concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá.