Una médica asistió a motochorro que recién le había robado

Inseguridad en Tucumán

Una médica asistió a motochorro que recién le había robado

15/04/2019 | 15:25 | La mujer socorrió al ladrón, que se accidentó en la motocicleta con la que la había abordado. Tras el rescate, dijo que la amenazó para que no lo denuncie. "Hice lo que correspondía", afirmó ella.

Audios

Una médica socorrió a un delincuente que le acababa de robar y se había accidentado sobre su motocicleta tras el asalto este viernes en San Miguel de Tucumán. Antes de ser trasladado, la mujer dijo que el detenido la amenazó.

En la puerta de su vivienda, dos motochorros abordaron a Cecilia Ramos, a quien le quitaron la cartera y escaparon.

Sin embargo, a los pocos metros un patrullero de la Policía de Tucumán se cruzó en el camino de los ladrones, que saltaron del vehículo debido a que no pudieron esquivarlo. Uno de los delincuentes fue detenido y el otro quedó lesionado en el suelo.

“Ellos chocan contra una camioneta de la policía y cuando lo veo en el piso, desangrando el pobre, fui a atenderlo y le pedí a mi marido que me saque un par de guantes que tenía en la cartera. La gente quería lincharlo, patearlo”, relató a Radioinforme 3.

La mujer recordó que en ese momento hubo gente que le quiso pegar al asaltante pero ella lo impidió y por el contrario le brindó atención médica.

“’Haz el bien sin mirar a quién, eso es lo que también me han enseñado. En ese momento actuó el espíritu y lo que uno mama. Es lo que me salió, primero sí fue el insulto y tirarle con la lleve pero en el momento en el que cae se convierte en un paciente”, planteó.

En este marco, Cecilia indicó que en la universidad los forman para ayudar a quien lo necesita, al desvalido, al enfermo y por eso siempre en su auto lleva un par de guantes.

“Es lo que hago siempre. Creo que ningún médico cuando está atendiendo a un paciente se pregunta sobre sus antecedentes, su prontuario. Nosotros estamos para el malo o el bueno, puede gustarme o no, pero es la promesa que uno hace”, cerró.

La mujer advirtió que "lo más triste" fue que cuando se estaba por ir en la ambulancia, el detenido le pidió que no hiciera la denuncia, pero ella le contestó que si la iba a hacer. Tras la respuesta, le dijo que sabía "dónde vivía", por lo que se sintió "amenazada".

Y cerró: "La gente trataba de ladrona a su hermana, que llegó y decía 'yo trabajo y estudio'. Por ahí uno estigmatiza a las personas, y no solo a las personas, sino a toda la gente de una condición determinada. Si sos pobre, sos ladrón, si alguien en tu casa es ladrón, ya lo son todos. Me dio mucha pena la hermana, voy a rezar por ella. Dios siempre da otra oportunidad".

Entrevista de Miguel Clariá.