Un pueblo de 35 habitantes se prepara para el eclipse

Eclipse

Un pueblo de 35 habitantes se prepara para el eclipse

28/06/2019 | 15:20 | Mascasín se encuentra en el suroeste de la provincia de La Rioja y espera recibir una multitud de turistas. El intendente Cristian Pérez dijo que "la gente esta sorprendida por lo que puede pasar"

Audios

Mascasín es un pueblo en el suroeste de la provincia de La Rioja -al límite con la provincia de San Juan- que cuenta apenas con 35 habitantes pero que con el eclipse solar del 2 de julio espera recibir una multitud de turistas.

Cristian Pérez intendente de la localidad, dijo a Radioinforme 3 que "no hay posibilidades de albergar a nadie" pero aseguró que "desde el municipio han desplegado distintas acciones para posicionar a Macasín". 

"Es el distrito más chiquito que tiene el interior de nuestro departamento y todos los días nos han exigido estar de forma permanente en nuestra localidad", aseguró.

Ante el revuelo por el evento astronómico, Pérez señalo que "la gente esta sorprendida por lo que puede pasar".

"Ese martes van a caer en la cuenta de la cantidad de gente que está en Mascasín. No hemos dejado ningún detalle librado al azar, la idea es prestar servicios para que visite la gente", afirmó. 

"Se están llevando distintas acciones que tienen que ver con fortalecer el servicio de energía, el servicio de internet, el servicio de salud, se ha reforzado el Ministerio de Salud y también la seguridad", afirmó.

Entrevista de Miguel Clariá