Un amigo de Blas, sobre la noche fatal: "Pensábamos que eran piedras los tiros"

Gatillo fácil en Córdoba

Un amigo de Blas, sobre la noche fatal: "Pensábamos que eran piedras los tiros"

08/09/2022 | 11:16 | A horas de iniciado el juicio contra 13 policías, Mateo habló con Radioinforme 3 sobre el crimen del adolescente ocurrido en agosto de 2020. El iba sentado al lado derecho.

Audios

Mateo, amigo de Valentino Blas Correas, es uno de los chicos que estaba en el Fiat Argo el día de la balacera y contó Radioinforme 3 el minuto a minuto de esa noche.

"Los chicos se habían juntado a la tarde, porque la restricción era hasta la una de la mañana. Yo no pude ir pero después me dijeron de ir a comer un choripán al Parque Sarmiento y me sumé", relató.

Según contó, era alrededor de las 12 y no había nadie en la calle, hasta que en un momento sufrieron un altercado con una moto. En lo confuso del hecho, pensaron que se trataba de un motochorro.

"A raíz de eso, se rompió uno de los espejos retrovisores y el susto llevó a que el conductor no frenara. De momento nunca vimos nada distinto ni raro, pero luego se empezaron a escuchar varios disparos", dijo el muchacho que iba en el asiento trasero derecho, al lado de Blas.

"Escuchamos los impactos, pero pensamos que eran piedras, lo último que iba a imaginar era que la Policía estaba disparando", agregó.

Y recordó cómo fue el momento en el que se dieron cuenta que su amigo había recibido un disparo.

"En un momento Blas dice 'me pegaron un tiro', pero lo decía como riéndose (ahora me doy cuenta que era de la desesperación), en un principio pasó desapercibido", reveló.

Fue entonces que Mateo y otro amigo más descendieron del auto, mientras que el conductor llevaba a Blas a la clínica del Aconcagua.

"Con Cristóbal no llegamos a la clínica porque en la desesperación frenamos en Vélez Sarsfield. Intentamos bajar a Blas y ahí fue que vimos que no podía hacer ni un metro", indicó.

"A Blas lo conocía desde los 4 años, hacíamos juntos todo, era un tipo de esos que no le importaba nada, muy gracioso, siempre riéndose. Nos enseñó mucho a todo el grupo", concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá.