"Toty" Flores pidió transparencia en organizaciones sociales

Crisis tras las PASO

"Toty" Flores pidió transparencia en organizaciones sociales

10/09/2019 | 15:52 | El diputado nacional por Cambiemos y dirigente social calificó de "positiva" la reunión de la CGT con Carolina Stanley y Dante Sica. Lamentó que se las relacione con el clientelismo y la coacción.

Audios

El diputado nacional por Cambiemos y dirigente social, Héctor "Toty" Flores, calificó de "positiva" la reunión de la CGT con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley y dijo que hay que tomar medidas que den transparencia a las organizaciones sociales.

Asistieron al encuentro con Stanley, su par de Producción, Dante Sica, los dos secretarios generales de la agrupación gremial, Héctor Daer y Carlos Acuña, además de otros miembros de la conducción, como José Luis Lingeri, Andrés Rodríguez, Gerardo Martínez, Armando Cavalieri y Antonio Caló.

Para Flores, "ha sido positivo que se reúnan en el marco institucional de búsqueda de una solución para los trabajadores despedidos", y dijo que en cuanto a la emergencia alimentaria "hay en vigencia una ley desde 2002 y este año se reforzaron las partidas".

"Desde el Ejecutivo plantearon que no es necesario pero es el Congreso el que tiene que decidir en este caso", opinó.

Respecto a la manera en que se vehiculizará la ayuda consideró en Radioinforme 3 que "sería interesante el otorgamiento de una tarjeta para las personas despedidas en las últimas semanas y meses para dar realmente transparencia a esto que hasta hoy no se le ha dado a las organizaciones sociales".

"Muchas hacen un trabajo muy fuerte y ayudan a paliar la situación que pasa la gente, pero hay otras que hacen clientelismo político y lo usan más para la acumulación política que para la solución de la pobreza y eso no ha cambiado, sino que ha pasado de los partidos políticos a las organizaciones sociales que usan la coacción para ir a las marchas", lamentó.

"Estas cosas no terminan dando transparencia y generan una falta de solidaridad desde los otros sectores sociales. Eso está muy presente en las elecciones", advirtió.

En esa línea, Toty Flores destacó la solidaridad del pueblo argentino, pero manifestó que estas situaciones crean una grieta.

"Nosotros en el 2001 sentimos esa solidaridad y ahora se está perdiendo y uno de los reclamos que más tenemos es que abandonamos con la política de Cambiemos no los tuvo en cuenta, mientras que sí estos sectores que menos tienen, pero el uso clientelar de las organizaciones sociales hacen que esa transparencia tenga una actitud de rechazo a los planes sociales", alertó.

"Nosotros probamos en La Matanza que se puede vivir sin planes sociales, sin embargo darle eso al Estado es otra cosa", cerró.

Entrevista de Miguel Clariá.