Toma: "Cuidado con los profetas de la estupidez que quieren romper las instituciones"

Supuesta extorsión

Toma: "La democracia no logró desmontar el espionaje ilegal"

25/03/2019 | 15:17 | El ex titular de la Side, dijo a Miguel Clariá que es indispensable que se esclarezca la situación de Stornelli y no dudó en acusar al kircherismo de trata de de voltear la causa de los cuadernos.

Audios

Mientras el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, fue confirmado al frente del expediente que investiga una supuesta red de espionaje ilegal integrada por el detenido Marcelo D'Alessio, el ex titular de la Side, Miguel Ángel Toma, dijo a Radioinforme 3 que “es urgente que se esclarezca la situación de (Carlos) Stornelli”, fiscal que intentó recusar al magistrado.

“Está en juego su buen nombre y honor. Es indispensable que se esclarezca rápidamente si es parte o no de esto, sino estaríamos generando un manto de sospecha y dudas en la causa que es lo que quieren los que buscan impunidad”, advirtió Toma.

Stornelli se encuentra imputado por "haber actuado conjuntamente con Marcelo Sebastián D'Alessio y otras personas que están siendo identificadas e investigadas en las actuaciones, en maniobras de espionaje ilegal que guardaban relación con las investigaciones judiciales a su cargo y con su actuación como Fiscal Federal", según lo que consta en el expediente.

En este marco, el ex titular de la Side aseguró que “lamentablemente la democracia no terminó de desmontar el espionaje ilegal” y entre otros motivos indicó que es por “desconocimiento y soberbia”.

Toma criticó a las actuales autoridades por ser “amateurs” en la conducción del mundo de la inteligencia. “No lograron desmontar este aparato que fue formado durante el proceso kirchnerista, por desconocimiento y soberbia y no se reconstruyó una inteligencia civil en función de lo que tiene que desarrollar la actividad inteligente”, explicó.

“Yo no creo que acá haya mala voluntad, lo que hay es una estupidez mayúscula, una soberbia muy grande”, opinó.

También afirmó que “acá hay un intento del kirchnerismo y de algunos de voltear la causa de los cuadernos”, tanto del lado de la política como de algunos empresarios.

Según explicó en el proceso de desestructuración del espionaje, el kirchnerismo realizó un retroceso al “desestructurar la red civil (de espionaje interno) a una estructura de cabeza militar, como en las peores épocas del terrorismo de Estado”.

“Lo que mostraba este hecho objetivo es que se estaba montando de nuevo una red de espionaje interna paralela para defender los intereses particulares de un gobierno y eso es lo que sigue operando”, manifestó.

Entrevista de Miguel Clariá.