Testigo clave de una muerte en Navidad

Sociedad

Testigo clave de una muerte en Navidad

26/12/2018 | 11:35 |

El accidente ocurrió después de una supuesta discusión entre los ocupantes de una motocicleta donde iban 3 pasajersos y un auto en B° Talleres Oeste, en la ciudad de Córdoba. 

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Testigo clave de una muerte en Navidad

La Policía busca a un automovilista que huyó luego de una discusión de tránsito que terminó con un joven de 18 años muerto y una chica de 14 años gravemente herida.

El episodio se registró tras un accidente que se produjo este martes por una discusión entre los ocupantes de una moto y un auto descapotable color gris oscuro, en barrio Talleres Oeste, en la ciudad de Córdoba.

Según pudo reconstruir Cadena 3 de distintos testimonios recogidos en el lugar, tres jóvenes de entre 14 y 18 años circulaban en una moto por una de las calles aledañas al supermercado Wal Mart cuando entablaron una discusión con los ocupantes de un automóvil.

Al parecer, los ocupantes del rodado mayor habrían incomodado verbalmente a las dos chicas que venían en la motocicleta que era conducida por el joven.

En esos momentos comenzó una discusión que siguió por algunas cuadras y el automóvil habría encerrado al rodado menor, que impactó contra un poste en la calle Colomprea al 1300.

El accidente provocó la muerte casi instantánea del muchacho de 18 años y heridas en la cabeza y el tórax a una de las adolescentes.

Leonardo Piemonte, médico del 107, confirmó el fallecimiento del motociclista: “Se trata de un joven que venía en moto tras chocar, una de las ocupantes también resultó herida”.

El caso quedó en manos del fiscal de Distrito 3 Turno 3, Fernando López Villagra, quien dijo a Cadena 3 que aún investigan si se trata de un homicidio culposo o doloso.

Confirmó que está "acreditado que hubo insultos, agresiones y una provocación por parte de los ocupantes del auto", y que resta determinar "si el auto se cruzó por una mala maniobra o si atropello".

"Si es un accidente, igualmente es un hecho grave porque el conductor hizo abandono del lugar", advirtió.

Indicó que aún no pudieron entrevistar a las jóvenes que acompañaban a la víctima y que en las próximas horas interrogarán a un joven de 18 años que fue testigo del hecho.

"Una de ellas está internada y no la pudimos entrevistar. La otra estaba sedada por la conmoción lógica que sufrió", explicó.

"Otro testigo iba en otra moto detrás del auto. Está localizado y en el trascurso de la mañana se lo hará comparecer para que explique la mecánica del hecho", agregó.

Informe de Franciso Centeno - Entrevista de Miguel Clariá.