"Tendrá el apellido que él quería", dijo el padre adoptado

Inédito fallo en Tucumán

"Tendrá el apellido que él quería", dijo el padre adoptado

05/07/2019 | 15:36 | En un fallo inédito, un adolescente tucumano (13) pidió que sus tíos biológicos sean sus padres legales. "Luchamos mucho para lograr lo que está pasando ahora", dijo el hombre a Radioinforme 3.

Audios

Un adolescente, de 13 años, de la localidad tucumana de Tafí del Valle es el protagonista de un fallo inédito por el que él adoptó a sus tíos como sus padres.

En este contexto, Miguel Clariá dialogó con el flamante padre, quien lo crió desde que era muy chico junto a sus otros 5 hijos de sangre.

"La idea es que ahora pueda cambiarse el apellido. Se va a llamar igual pero va a tener el apellido que él quería", expresó.

Según "Jorge", el adolescente siempre estuvo incorporado a la familia, desde los dos meses.

"Después de luchar para esto, está pasando. La verdad es que desde que llegó mis otros hijos se encariñaron con él porque eran seguiditos entonces lo adoptaron como hermano. De ahí empieza a crecer y el tema apareció cuando se dio cuenta o cuando algunos compañeritos de la escuela le preguntaban por qué tenía otro apellido, diferente al mío".

En un momento, los padres recurrieron a asistentes sociales para poder contarle toda la verdad.

"Llegó una edad que tuvimos que buscar ayuda para hablar con él. Empezaba a peguntar y tuvimos que explicarle que éramos sus padres del corazón y no sabíamos cómo iba a reaccionar".

Todo el trámite judicial comenzó cuando el adolescente se dio cuenta que no podía llevar el apellido de su padre adoptante en su camiseta de fútbol y decidió ir a la Justicia.

"Él siempre se ha expresado así. Firmaba con mi apellido y no podía hacerlo porque en el documento tenía otro", recordó.

Al ser consultado sobre cómo es su hijo jugando al fútbol, no pudo ocultar su orgullo: "Empezó a jugar a los seis años y es zurdo. Juega muy lindo a la pelota nada más que a veces había trabas con mi señora porque no estudiaba mucho".

Entrevista de Miguel Clariá.