Teme represalias la mujer salvajemente atacada por vecinos

Fiesta ilegal y locura

Teme represalias la mujer salvajemente atacada por vecinos

11/05/2021 | 13:13 | Natalia Rocca fue molida a golpes cuando pidió que bajaran la música en Córdoba. Su abogado, Pablo Ibáñez, dijo a Radioinforme 3 que podría haber habido incumplimiento de deber policial.

Audios

Natalia Rocca contó a Cadena 3 que los vecinos realizaron una fiesta clandestina con unas 20 personas el domingo por la madrugada en barrio Boulevares de Horizonte y, cuando pidió que bajaran la música, la golpearon y dañaron su auto. Asegura que "intentaron matarla".

Su abogado, Pablo Ibáñez, dijo a Radioinforme 3 que se trató de "una verdadera escena que parecía sacada de Relatos Salvajes".

"Cuando identificó el lugar pidió que bajaran la música y fue atendida de manera brusca, con violencia verbal, le dijeron que no la iban a bajar, que se retirara, y le empezaron a propinar empujones, después cachetadas y golpes de puño", relató.

Posteriormente, la mujer se refugió en su auto, donde llamó a la Policía con pedido urgente porque "sentía que estaban por matarla".

Ahí, según el letrado, ocurrió el segundo hecho delictivo: le provocaron daños en el automóvil, el más importante en la luneta, con una piedra de grandes dimensiones del lado del conductor.

"Llegó la Policía y, a pesar de la flagrancia del delito, se limitó a disuadir el tumulto y la ingresó a la unidad judicial para que haga la denuncia", contó Ibáñez.

Fue entonces que, una vez en la comisaría, la sumariante le dijo que "no está en condiciones y que tenía que ser atendida medicamente de urgencia", contó el abogado.

"Ahí el servicio de emergencias la trasladó al Sanatorio Allende, donde tuvo una breve internación hasta las 7 de la mañana", dijo.

"Ese día concurrimos a la Unidad Judicial e iniciamos una denuncia penal por las lesiones y daños y me gustaría también que se investigue el probable delito de incumplimiento de deberes de funcionario público por parte de la Policía", manifestó.

"Además, vamos a solicitar las medidas pertinentes: que haya detenciones si tiene que haberlas y que le asignen custodia y una serie de medidas para preservar su seguridad", concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá.