Taxistas modernizan su servicio para combatir a Uber

Ciudad de Córdoba

Taxistas modernizan su servicio para combatir a Uber

24/10/2019 | 15:03 | Lidio Soriano, secretario general del Sindicato de Conductores de Taxis de Córdoba, dijo a Radioinforme 3 que "el cien por ciento de los vehículos tendrán medios electrónicos de pago".

Audios

Luego del fracaso del desembarco de Uber en Córdoba, los taxistas implementarán medidas para modernizar sus servicios y así competir con las app que quieran ingresar a la ciudad.

Lidio Soriano, secretario general del Sindicato de Conductores de Taxis de Córdoba, dialogó con Radioinforme 3 y afirmó que, en el mediano plazo, "el 100% de los vehículos tendrán medios electrónicos de pago".

"La ordenanza 12.859 nos exige la modernización del sistema y hay un convencimiento de que el usuario necesita lo mejor. Vamos a brindar un mejor servicio, con mejor atención a los usuarios y mejores vehículos, demostrando que podemos hacerlo mejor que las aplicaciones internacionales que quieren llevarse el dinero a otro país. Los trabajadores necesitamos sostener la fuente de trabajo", dijo.

Según Soriano, la adecuación de los vehículos será "paulatina".

"Los móviles se van adecuando a medida que van al ITV porque les comienzan a exigir cosas como por ejemplo la central obligatoria. Usted no va a poder subir más a un auto que no tenga aire acondicionado. La misma ordenanza dice también que deben tener uniforme adecuado: el de las centrales o vestimenta que cubra parte de los brazos, pantalones largos y zapatos cerrados", agregó.

Finalmente, hizo referencia a los días de lluvia y los feriados y afirmó: "Para brindar un servicio, hay que hacerlo los 365 días del año y las 24 horas del día. Es un medio de transporte y debe estar en las calles".

Entrevista de Miguel Clariá.