Sigue en estado crítico el policía herido en una persecución

Inseguridad en Córdoba

Sigue en estado crítico el policía herido en una persecución

08/04/2019 | 15:20 | Pablo Martínez Liendo impactó su moto contra un auto cuando perseguía a un motochorro. "Es difícil su situación pero tienen esperanza".

Audios

Es crítico el estado del policía que se accidentó en la noche del viernes pasado, en momentos en que participaba de una persecución en el centro de la ciudad de Córdoba.

Pablo Martínez Liendo, de 28 años, impactó a bordo de su moto contra una Volkswagen Suran, cuando intentaba dar alcance a un motochorro a metros del puente Olmos.

Cristina González, directora del Hospital del Urgencias dijo a Radioinforme 3 que durante el ingreso de Martínez Liendo se avizoraba “un pronóstico malo”. No obstante, destacó que se logró “alguna reacción” y que “está con monitoreo permanente cerebral”.

“Sigue en condición crítica, estamos sosteniéndolo. Precisa ventilación mecánica, analgésica, está delicado, pero tuvo un leve descenso de las drogas”, planteó.

“Tiene comprometida distintas partes del cuerpo, es difícil su situación pero tenemos esperanzas”, aseguró la médica.

González recordó que el policía ingresó con politraumatismo importante, con compromiso traumoencefálico, facial, abdominal, torácico y pélvico.

La persecución comenzó en la intersección de Olmos y San Martín, continuó unos 600 metros hasta llegar al paso a nivel, ubicado a metros del puente, y terminó con el lamentable desenlace.

El delincuente, que se conducía en una motocicleta de alta cilindrada, había cometido un arrebato minutos antes.

Entrevista de Miguel Clariá.