Según Almaceneros, ya se advierte baja del IVA en Córdoba

Alivio al bolsillo

Según Almaceneros, ya se advierte baja del IVA en Córdoba

20/08/2019 | 15:53 | Vanesa Ruiz, gerenta del Centro de Almaceneros de Córdoba, dijo a Radioinforme 3: "Es una medida largamente esperada".

Audios

Luego de que el Gobierno anunciara la eliminación del IVA en 14 productos de la canasta básica, desde el Centro de Almaceneros de Córdoba anunciaron que esta quita ya se advierte en algunos establecimientos de la capital provincial.

"Se va a ir implementando de manera paulatina esta semana, ya que el anuncio fue el jueves. Este lunes se trabajó como un feriado pero en estas horas vamos a empezar a ver la quita en más establecimientos. Los productos ya están llegando sin el IVA y vamos a observar un descenso de los precios que ya habían aumentado el pasado jueves", dijo Vanesa Ruiz, gerenta del Centro de Almaceneros de Córdoba quien señaló entre estos productos a la leche, la harina y el pan.

"La canasta se había incrementado un 8,29% después de la devaluación. En estos 14 artículos se observarán bajas de hasta un 18%", aclaró.

Según indicó, a partir de este martes los precios ya estarán actualizados: "Esta semana es fundamental para que se observe y para que llegue el beneficio a los más vulnerables y a la mesa familiar".

Además, expresó que esta medida era algo por lo que se "estaba bregando desde hace más de 20 años".

"Es largamente esperada y más aún después de esta gran devaluación. La quita del IVA será más beneficiosa que la implementación de los Precios Esenciales", resaltó.

Finalmente, al ser consultada sobre el conflicto que podría generar la medida con los empresarios, dijo: "Hay que acompañar la medida con una mesa de diálogo para evitar rispideces. Hay que profundizar sobre estos impuestos ya que en otros países se trabaja de manera distinta. Estos impuestos impactan de lleno y golpean al más humilde y vulnerable".

Entrevista de Miguel Clariá.