Santa Cruz: juró en la Corte un amigo de Máximo que nunca ejerció la abogacía

Escándalo

Santa Cruz: juró en la Corte un amigo de Máximo que nunca ejerció la abogacía

14/09/2022 | 12:18 | Fernando Basanta es un ex funcionario de Alicia Kirchner. "El kircherismo genera este tipo de aberraciones", dijo a Radioinforme 3 Roxana Reyes la diputada radical.

Audios

Una nueva polémica envuelve la política en la provincia de Santa Cruz, luego de que se conociera el nombramiento como miembro del Tribuna Superior de Justicia de un amigo de Máximo Kirchner que no cumpliría los requisitos para el cargo.

Se trata de Fernando Basanta, abogado y ex funcionario del gobierno de Alicia Kirchner, quien juró en el más alto cargo de la Justicia de Santa Cruz sin haber ejercido nunca su profesión.

“Es el kirchnerismo el que permite ese tipo de aberraciones. No estamos hablando de cualquier cargo. Está accediendo a la Corte de Santa Cruz”, explicó a Radioinforme 3 Roxana Reyes, diputada nacional por esa provincia.

La Constitución Provincial expresa en su artículo 127 que “quienes pretendan integrar el Superior Tribunal de Justicia deben contar con el ejercicio de la profesión de abogado al menos por 6 años".

Basanta tiene 42 años y se recibió a los 34, pero nunca se matriculó.

“Fue ministro de Seguridad de Alicia Kircher, cargo que ejerció hasta 2019, año en el que fue nombrado fiscal de instrucción de Río Gallegos”, detalló la diputada.

“No cumple los años de ejercicio, pero sí es un militante confeso y extremo del Frente de Todos, condición sine qua non que se pone en santa Cruz para determinados cargos”, añadió.

"Se consideran por encima de la ley y hacen estas brutalidades porque están desesperados: tienen que garantizar la impunidad", finalizó.

Entrevista de Miguel Clariá.