Salvaje ataque de grafiteros encapuchados en el subte

Vandalismo

Salvaje ataque de grafiteros encapuchados en el subte

30/09/2019 | 15:35 | Se filtraron imágenes del hecho que ocurrió el 21 de agosto, en la estación San José de Flores. Repudio e indignación en las redes.

Audios

Un grupo de encapuchados ingresó a la estación San José de Flores de la línea A de subterráneo, agredió a los trabajadores y pintó los vagones con grafitis.

Las imágenes del vandálico momento, por el que hubo un solo detenido, se viralizaron y generaron repudio e indignación en las redes.

El hecho ocurrió el pasado 21 de agosto, pero en las últimas horas se conoció el video -filmado con una cámara GoPro por uno de los integrantes del grupo-.

Al respecto Roberto Pianelli, secretario general del sindicato de trabajadores de subtes, dijo a Radioinforme 3 que son "tribus urbanas las que hacen este tipo de acciones".

"Lo que nos da bronca es la hipocresía que se genera cuando tienen una empresa que tiene que garantizar la seguridad de sus empleados y no lo hace", reclamó.

"Este tipo de grupo de jóvenes y tribus urbanas que hacen este tipo de acciones en las grandes ciudades generan este tipo de situaciones que algunos las venden como arte o vandalización, pero si lo prohibís tenés que garantizar la seguridad", reflexionó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Pianelli aseguró que estas agresiones "no es la primera vez" que suceden.

"Los trabajadores ante esta situación no pueden hacer mucho, los maltratan, a veces los atan y les roban las cosas que tienen", protestó.

"Lo que nos molesta mucho es que uno queda librado a la buena de Dios. Las cámaras parece que están más para mirar a los trabajadores pero no cuando pasan estas cosas", lamentó.

"Las cámaras de subte no registraron este episodio y si lo hicieron no hubo eco. Por una decisión pública nunca se registraron, ni identificaron a nadie y la cámara esa es del grupo de agresores que se cae cuando ese grupo se va y uno de los compañeros la encuentra. Fíjate que la cámara la tiene puesta una de las personas que viene a agredir", analizó.

Entrevista de Miguel Clariá