Rubén Daniele, por las marchas: "El responsable es Llaryora"

Conflicto salarial

Rubén Daniele, por las marchas: "El responsable es Llaryora"

04/10/2022 | 11:11 | El líder del Suoem aseguró a Radioinforme 3 que la única forma de garantizar sus derechos es con medidas de fuerza y calificó de "provocadora" la propuesta de la Municipalidad.

Audios

Rubén Daniele, líder del gremio de los empleados municipales de Córdoba (Suoem), encabezó la asamblea de las Áreas Salud y de todos los agentes de los CPC en reclamo de mejoras salariales y aseguró a Radioinforme 3 que el responsable de las marchas que complican el tránsito "es Llaryora".

"Estamos discutiendo la inflación de julio para acá, si la inflación de julio la van a pagar en noviembre, vamos a seguir. Estamos 30% atrás", explicó en diálogo con Miguel Clariá.

Además, calificó de "provocativa" la propuesta de la Municipalidad: "Quieren pagar en negro para blanquearla en enero, y en cinco meses tenemos un deterioro aún superior. Y los jubilados la van a cobrar en marzo".

Al respecto, indicó que los piquetes seguirán hasta que atiendan su reclamo: "Sabemos que vamos a molestar a los vecinos y que resentimos los servicios, pero no nos podemos quedar cruzados de brazos", dijo.

"En términos generales, son la única patronal del país que no entiende que es una inflación de 4% mensual. La plata la tienen, las recaudaciones están creciendo por encima de la inflación y con un agregado hoy muy importante, el gasto salarial no debe superar ese 50% de esa recaudación. Hoy ese número está muy por debajo del 50%", objetó.

Al cuestionar sobre sus métodos de reclamo salarial, que afecta a comerciantes y vecinos de la ciudad, planteó: "Estamos reclamando lo que creemos que es justo, esa pregunta se la pasemos a la autoridad. Nos quieren llevar por delante, porque vienen por todos, ellos son los responsables, el responsable es Llaryora".

Y agregó: "Solo pudimos cambiar la paritaria anterior cuando la gente se fastidió muchísimo y de brazos cruzados no podemos ni debemos quedarnos. Vamos a hacer todo lo posible por defender sus salarios".

"No conocemos ninguna otra manera de que las autoridades reaccionen", concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá