Regidor cuestionó la marcha convocada por ex funcionarios K

Polémica manifestación

Regidor cuestionó la marcha convocada por ex funcionarios K

27/11/2019 | 15:33 | Se trata de la convocatoria "Navidad sin presos políticos" impulsada por De Vido, Milagro Sala y Boudou. "No son presos políticos, son políticos que han cometido errores", dijo la diputada radical.

Audios

La diputada nacional de UCR Cambiemos, Estela Regidor, salió al cruce de la marcha convocada para este jueves frente a Comodoro Py, organizada por ex funcionarios K que están presos.

"Tenemos un sistema judicial que debemos respetar y ellos no son presos políticos, sino políticos que han cometido delitos y se han equivocado. Deben cumplir la condena como cualquier ciudadano argentino", dijo a Radioinforme 3.

La marcha fue convocada, entre otros, por el ex ministro de Planificación Julio de Vido, condenado a 5 años y 8 meses de prisión por la tragedia de Once; la dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Sala, condenada a 13 años de prisión por asociación ilícita, fraude al Estado y extorsión y 4 años por lesiones graves; el ex vicepresidente Amado Boudou, condenado a 5 años y 10 meses por cohecho pasivo y negocios incompatibles con la función pública; y el dirigente Luis D´Elia, condenado a 3 años y 9 meses de prisión por instigación a cometer delitos, lesiones leves, atentado contra la autoridad, privación ilegítima de la libertad y usurpación.

"Durante el mandato de Mauricio Macri, la Justicia ha sido independiente y todos los argentinos lo sabemos. Los jueces no fueron nombrados por su gestión. Tal ha sido la independencia que los miembros del Gobierno fuimos los primeros en acudir a la Justicia. El actual Presidente ha dicho que se lo investigue a él y su familia", sostuvo.

Finalmente, expresó que su deseo es "que le vaya bien" a Alberto Fernández y que desde la UCR "lo van a acompañar".

"Vamos a salir adelante con el esfuerzo y el trabajo de todos. Las cosas deben caer en su lugar y los presos deben estar cumpliendo su condena", completó.

Entrevista de Miguel Clariá.