Reabre Comedor Universitario y sólo funciona para becarios

Ciudad de Córdoba

Reabre Comedor Universitario y sólo funciona para becarios

13/03/2019 | 15:33 | El servicio es gratuito para aquellos estudiantes que cuentan con este beneficio. Docentes y no docentes pueden acceder a un menú por $50.

Audios

El Comedor Universitario reabre este miércoles sus puertas pero sólo funcionará para estudiantes becarios y para personal docente y trabajadores administrativos de la UNC. Para el primer grupo, el menú será gratuito y para el segundo, tendrá un costo de $ 50. El resto de los alumnos no podrán acceder al mismo.

"Hoy se reabren las tres sedes del Comedor Universitario. Funcionan sólo para unos 2.500 estudiantes becados y para unos 150 profesores. El resto de los alumnos no becados no pueden acceder al menú", dijo a Cadena 3 Leandro Carbelo, secretario de Asuntos Estudiantiles de la UNC.

Carbelo explicó que entre estudiantes becados y profesores, se sirven cerca de 3.000 menús por día.

"Los becarios son unos 2.500, es decir, el 2% del total de matriculados en la universidad. Estos alumnos han presentado toda su información socioeconómica y se trata de familias que no cuentan con un ingreso mayor a los $ 5.000 mensuales", explicó.

Al ser consultado sobre el valor real del servicio, el secretario comentó que el costo alcanza unos $ 160, si se consideran los insumos más el costo del personal que se encarga de cocinar y preparar cada uno de los menús.

Esto se cubre con el presupuesto de la Universidad y alcanza unos $255 mil diarios, solo en costo de comida.

"Este sistema se integra a otro de ayuda económica para estudiantes vulnerables. De esta manera, intentamos evitar la deserción universitaria y transformar su realidad a través de la educación. Tenemos un gabinete que se encarga de contener al estudiante y darle un apoyo integral", detalló.

Entrevista de Miguel Clariá