Quiebre en el Frente Cívico: Quinteros renunció a su banca

Elecciones

Quiebre en el Frente Cívico: Quinteros renunció a su banca

14/03/2019 | 15:58 | El ex legislador anunció que dejó su lugar en la Legislatura y que se distanció de Luis Juez. "Mi tiempo dentro del espacio ha concluído", le dijo a Miguel Clariá.

Audios

El dirigente y cofundador del Frente Cívico, Juan Pablo Quinteros, renunció este miércoles a su banca en la Legislatura de Córdoba.

"Mi tiempo en ese espacio ha concluído. Todo lo podía dar, lo dí", dijo a Radioinforme 3 el legislador. "Siento que me votaron dentro de un espacio que se llamaba Juntos por Córdoba y no me pareció ético quedarme con una banca en representacion de algo que ya no es", agrego.

De esta manera, Quinteros rechazó formar parte de la lista de concejales que competirá por la intendencia de la Capital y que lleva a Luis Juez como candidato por Córdoba Cambia.

"La situación estuvo muy mal manejada. Este proceso electoral era la última esperanza de los cordobeses para romper con la hegemonía de Unión por Córdoba", expresó Quinteros.

El ex legislador estaba muy molesto con el rol del Frente Cívico en las negociaciones que terminaron con la implosión de Cambiemos en Córdoba, y permanece distanciado de Juez.

"Políticamente, hemos quebrado nuestra relación. En lo personal, mi respeto y amistad siguen intactos. Ellos eligieron un camino y yo otro. Por eso, dejo mi lugar en la banca para otro representante que pueda defender la postura que tienen ellos hoy", afirmó.

Al ser consultado sobre su relación con Cambiemos, el legislador opinó que "hicieron todo mal". "Es insólito dejarse manejar desde Buenos Aires. Las cuestiones de Córdoba deberian ser resueltas aquí. Evidentemente ha habido incapacidad, impericia, vanidades y egos".

El legislador se refirió también a su continuidad en la politíca y afirmó que va a seguir "peleando". "Hace dos años constituímos una fundación que tiene por objetivo la lucha contra la corrupción y velar por la transparencia que vamos a seguir articulando y trabajando con la politica. He dejado la banca pero no mis convicciones", afirmó.

Quinteros también se refirió al fracaso del "sueño y la esperanza de cientos de miles de cordobeses" que votaron por Cambiemos. "Me hago cargo también del fracaso y pago las consecuencias. Seguramente no tengo demasiada responsabilidad pero en política hay que hacerse cargo".

Informe de Federico Albarenque y Andrés Carpio.