Propiedad privada: Pichetto relativizó las palabras del Papa

Cumbre de la OIT

Propiedad privada: Pichetto relativizó las palabras del Papa

18/06/2021 | 12:54 | El Auditor General de la Nación se refirió a las declaraciones de Francisco y recordó que "la Iglesia siempre habló del tema en función social".

Audios

Miguel Ángel Pichetto se refirió a las declaraciones del Sumo Pontífice sobre la propiedad privada y advirtió que "hay que tomarlas con toda la relatividad que tienen".

"Yo respeto la figura del Papa como ecuménica, universal y el contenido de sus palabras son espirituales. Ayudan a la fortaleza del pueblo, pero cuando avanza en cuestiones que hacen al derecho privado hay que tomarlas con relatividad", comentó a Radioinforme 3.

"El Papa tiene un hombre en el Vaticano que se llama Grabois y que se dedica a este tipo de actividades donde su gente ocupó tierras y campos. La defensa de la libertad y la propiedad privada son valores esenciales del sistema político, son normas y reglas de la sociedad y no deben alterarse", planteó.

En esa línea remarcó que en un sistema democrático que piensa en la producción y el trabajo "es imprescindible que se respete la propiedad privada y la Constitución".

"La Iglesia siempre habló de la propiedad en función social", concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá.