Precios Esenciales: en el inicio, hay faltante en Córdoba

Buscan bajar la inflación

Precios Esenciales: en el inicio, hay faltante en Córdoba

29/04/2019 | 14:59 | Lo confirmó a Radioinforme 3 Víctor Palpacelli, presidente de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de la provincia. "Se va a ir normalizando con el correr de los días", dijo.

Audios

Este lunes debutó el programa de Precios Esenciales en todo el país. Sin embargo, el total de los 64 productos no están disponibles en los supermercados y autoservicios de la provincia de Córdoba. Esta situación se repite en todo el Centro del país.

"La nómina de productos tendrá mayor presencia en algunos supermercados que en otros. La situación se va a ir normalizando con el correr de los días cuando recibamos el 100% de las entregas", dijo a Radioinforme 3 Víctor Palpacelli, presidente de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de la provincia.

Debutan este lunes en todo el país los Precios Esenciales

Al ser consultado sobre los motivos de estos faltantes, Palpacelli dijo: "Algunas cadenas no comercializan los artículos de la nómina con ciertos proveedores autorizados por el programa y están buscando alternativas. Martes o jueves se va a normalizar el 100%".

Una de las cuestiones que más preocupa es la posibilidad del faltante de leche como consecuencia de la crisis que están sufriendo los tambos a causa de los temporales.

Según el presidente, el producto marca La Martona "no estará disponible en la región Centro todavía".

"Capital y Gran Buenos Aires ya la tienen garantizada pero no así la región Centro. Va a haber reuniones por parte de la secretaría de Comercio con proveedores y la empresa para ampliar la distribución", explicó.

Esta misma situación se replica con respecto a la leche larga vida marca Adecoagro.

Por último, Palpacelli aclaró que, en principio, no se prevé que haya restricción de cantidad de unidades que se podrá comprar por persona.

"Se entiende que es para consumo familiar y nada más. No va a haber restricción pero dependerá de la cantidad que haya disponible. Debe prevalecer el sentido común", finalizó.

Entrevista de Miguel Clariá.